Paolo Guerrero: Medio español mancilla honor del 'Depredador'

Diario El País de España publicó una nota en el que señala que Paolo Guerrero "fue suspendido por consumo de droga" y que luego fue perdonado para jugar el Mundial Rusia 2018. Citado medio luego se rectificó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guerrero fue mancillado por El País de España
Guerrero fue mancillado por El País de España

El diario español El País causó indignación entre los cibernautas al publicar una nota con el título: “'El fútbol, la coca y el milagro de Perú', en el que mancilla la honorabilidad de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero, estrella de la selección, fue suspendido por consumo de droga y rehabilitado. Al final jugará el Mundial”, señala la nota cuyo autoría es del periodista Sergio Galarza.

LEE MÁS: Paolo Guerrero: diario británico genera polémica con titular sobre el consumo de drogas [FOTO]

"Guerrero vivió como se clasificaba su selección envuelto en una telaraña. Dio positivo en cocaína. Los peruanos le perdonaron. Creían más o menos que era un derecho al héroe nacional del momento en Rusia 2018”, agregó El País.

Ante la ola de críticas, el medio modificó el contenido sin previa rectificación o disculpas. “Una prueba antidopaje detectó en su cuerpo el principal metabolito de la cocaína”, fue la transformación del texto.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: la tierna celebración del hijo del capitán tras el gol de su papá en Rusia 2018 [VIDEO]

Sergio Galarza, autor de la nota, dio una explicación al texto que escribió. “Esa nota la escribí para el diario días atrás porque iba a salir la semana que jugaba Perú. Luego me dijeron que no y sospeché que ya no iba a salir porque perdía actualidad. Me desentendí (del texto) y este martes una persona me dice que lo vio en Twitter”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...