Edwin Oviedo: "La continuidad de Ricardo Gareca no depende de lo económico"

El tema de la renovación del técnicoRicardo Garecase constituye un tema de interés nacional. Es así que el presidente de laFederación Peruana de Fútbol (FPF),Edwin Oviedoseñaló que su continuidadno depende de lo económico.Descartó a Daniel Ahmed como un Plan B.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo piensa que Gareca y Oblitas seguirán en el Proyecto Qatar 2022
Edwin Oviedo piensa que Gareca y Oblitas seguirán en el Proyecto Qatar 2022

El tema de la renovación del técnico Ricardo Gareca se constituye un tema de interés nacional. Es así que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo señaló al programa  Sigrid.pe del diario La República que su relación con el entrenador argentino son buenas, que su continuidad no depende de lo económico, que no hay 'plan B', sino acepta y que de ninguna manera se piensa en la Daniel Ahmed como reemplazo.

 

LEE MÁS: Conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO: el 'Tigre' se pronunciará sobre su continuidad con la 'Blanquirroja'

 

Tema económico

 

"Lo de Gareca no pasa por el tema de dinero. Si fuese por dinero el podría dirigir en otros paises como Arabía que le podrían pagar mas que acá. Hay otros factores que él evalúa. Yo he conversado con él y nos ha manifestado que los clubes que en el caso de Vélez que ha estado seis años , he ha ido renovando y era anual."

 

"El sé tomaba su tiempo para darles una respuesta. Eso es lo que nos explicó Gareca cuando nos reunimos el lunes. Y nos dijo que eso de aceptar o no su renovación con Perú era parte, primero era descansa,analizar y evalúar. Son nos decían que era para los próximos cuatro años y que  tenía que ser bien analizada y bien pensada, pues al él le gusta respetar sus contratos. El volverá como dijo en la conferencia".

 

No hay plan B

 

"Como Federación se ha decidió tener una sola opción. No hay Plan B. El profesor Gareca es prioridad. No vamos hablar con nadie, vamos a respetar los 30 días que pidió.Es alguien conoce ya el medio, seguro que lo seguirá fortaleciendo.

 

Descartó de plano que el el argentino Daniel Ahmed jefe de la Unidad Técnica de menores podría ser el sustituto de Gareca en caso no acepte renueve. "No puede ser voceado, porque esta realizando un trabajo excelente en menores. Hay con él un plan con él provincias , la Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en los clubes de Primera y Segunda con el objetivo de pensar siempre estar en los Mundiales y no esperar 36 años mas. "Rusia no ha sido el final, sino el comienzo y eso va continuar".

 

Mira También:  Nolberto Solano respecto a su continuidad: "Depende si Gareca va a querer contar conmigo" [VIDEO]

 

 

Oblitas y García Pye seguirán

" Juan Carlos Oblitas ( Director Deportivo de la Federación) vino por mi pedido en el gran desafio que asumí el 2015. Es un honor que siga, al igual que García Pye. Ellos van a firmar al igual que las otras personas que los acompaña. Con todo lo que ha pasado la selección, y con toda humildad quien no quisiera trabajar en la Federación que ahora es una de las mas queridas. Modestía aparte el 2014 era una de las mas repudiadas. es mas algunos trabajadores nos decían sentían vergüenzas de decir que trabajan en la Federación".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...