Rusia 2018: La razón por la que sonó 'Contigo Perú' cuando jugaba la selección peruana [VIDEO]

Laselección peruanase despidió del mundial con un triunfo y la hinchada peruana se hizo sentir enRusia 2018. El vals Contigo Perú retumbó en los estadios, entérate cuál fue la razón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La razón por la que sonó 'Contigo Perú' cuando jugaba la selección peruana
La razón por la que sonó 'Contigo Perú' cuando jugaba la selección peruana

El mundo no olvidará a la selección peruana y no sólo por su garra, si no por tener a los hinchas más apasionados. Y Si hay una canción que sonó fuerte  en el Mundial Rusia 2018, esa fue 'Contigo Perú'. La cantaron los hinchas de la selección peruana, a todo pulmón en sus apariciones en los estadios.  

Casi 30 mil hinchas peruanos estuvieron presentes en el Saransk, Ecaterimburgo y Sochi, e hicieron que estos estadios parecieran el Estadio Nacional. Los fanáticos de la ‘blanquirroja’ conmovieron al mundo entero al entonar el himno peruano y previamente cantar el 'Contigo Perú

LEE MÁS:   Nolberto Solano: "Ricardo Gareca se siente contento en Perú" 

La razón por la cual la hermosa canción peruana sonó en cada aparición de la selección peruana, es que la Federación Peruana de Fútbol  se lo pidió a la FIFA para  que identifique a la bicolor en el Mundial Rusia 2018.

El mismo caso para todas los demás equipos que participaron el mundial.  La Selección de Argentina pidió el tema 'Enamorado de ti' de La Luna Nueva, Uruguay 'Cielo de un solo color' de No te Va a Gustar, Brasil pidió Clareou de Xande de Pilares, Colombia solicitó la canción del Mundial, 'Colors' interpretada por Maluma y México el popular 'Cielito Lindo'.

Como recordamos la canción fue escrita por Augusto Polo Campos e interpretada magistralmente por Arturo Cavero. Lee aquí un poco de la historia de esta hermosa composición, relatada por el mismo compositor.

MIRA TAMBIÉN:  Selección peruana: André Carrillo le llueven ofertas

“(El general EP) Augusto Vinatea, mi tocayo, me llamó para pedirme que compusiera una canción dándome 15 días de plazo para que la haga. Eran las 11:30 de la mañana y mientras dejaba a mi tocayo en una reunión con unos pescadores, me fui a un café al frente de Palacio y pedí una factura para tener papel donde escribir. En 14 minutos hice ‘'Contigo Perú y regresé corriendo a la oficina", contó el recordado compositor.

Ante las dudas del general por la velocidad de la entrega Polo Campos insistió: "Si pues, le dije, tú me diste 15 días para hacer la canción y yo la he hecho en 15 minutos". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...