Ricardo Gareca sigue sumando pretendientes

Honduras también lo quiere, además de Argentina y Colombia.Federación Peruana de Fútbol es la única que le ha hecho oferta concreta a Ricardo Gareca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca está mirando otras ofertas
Ricardo Gareca está mirando otras ofertas

La novela Ricardo Gareca tiene para varios capítulos más. Y si bien el nombre del Tigre aparece como opción para reemplazar a Jorge Sampaoli, en Argentina, y José Pékerman, en Colombia, oficialmente en ningún caso hay algo concreto hasta el momento.

El periodista argentino Pablo Gravellone, de Todo Noticias y Canal Trece, pudo conversar con el abogado del entrenador argentino, Mario Cupelli, quien le dijo que la única propuesta que maneja es la de Perú.

LEE MÁS: Ricardo Gareca pensó renunciar a la selección al inicio de las Eliminatorias

“El abogado de Ricardo Gareca me aseguró que la única oferta concreta es de Perú. No tiene oferta de Colombia. Recibió llamados, pero no tiene ofertas de clubes. No lo llamó nadie de la AFA. Se tomará un tiempo para resolver su futuro”, apuntó Gravellone.

SIN CONSENSO EN AFA

El hombre de prensa indicó que el ex DT de Perú no tiene el consenso en AFA para ponerse el buzo albiceleste. “A él le encantaría dirigir a la selección, pero no es el que más gusta. No tiene el consenso de todos en AFA”, subrayó.

Si bien Ricardo Gareca no ocultó su deseo de dirigir a la selección de su país y pese a ser el agrado de la hinchada y de la prensa, su llegada al cuadro albiceleste no sería nada sencillo debido a que la salida de Jorge Sampaoli, quien no tiene el respaldo de la AFA, tardaría más de un mes, ya que se está buscando la manera de llegar a un mutuo acuerdo para la rescisión de contrato.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca: Llegada del 'Tigre' a la selección argentina se complicaría

En ese escenario, Gareca no estaría dispuesto a aguardar más de un mes, a la espera de recibir el llamado de la AFA y dejar pasar propuestas concretas, en este caso, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

HONDURAS SE APUNTA

La Federación de Fútbol de Honduras le puso la puntería a Gareca también, pero primero esperará la respuesta que dé el Tigre a la Federación Peruana de Fútbol.

“No podemos negar que hizo un gran trabajo en Perú, a todos nos interesaría tenerlo acá. No lo hemos buscado aún por respeto a Perú. Vamos a esperar que la selección peruana tome su decisión, si lo descarta, lo podríamos buscar”, indicó Jorge Salmón, titular del ente del balompié hondureño.

PUEDES VER: Nolberto Solano: "Ricardo Gareca se siente contento en Perú"

“Sí, nos interesaría tenerlo por acá, vamos a esperar un poco de tiempo para ver si nos ponemos de acuerdo, veremos si queda en el listado final y si nos pondremos en acercamiento con él”, añadió.

Mientras tanto, Ricardo Gareca disfruta sus vacaciones en Buenos Aires y medita su futuro, que por ahora, no tiene un destino fijo aún sino varios que, desde ya, lo están esperando.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...