Rusia 2018: Croacia tendría una importante baja para el duelo ante Inglaterra [VIDEO]

La FIFA abrió un expediente contra Domagoj Vida, quien podría perderse la semifinal con Croacia, por una frase de la revolución proeuropea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Croacia no tendría a un importante jugador ante Inglaterra
Croacia no tendría a un importante jugador ante Inglaterra

La selección de Croacia tendría una importante baja de cara al duelo ante Inglaterra por las semifinales del Mundial Rusia 2018. La FIFA abrió un expediente contra Domagoj Vida, quien fue uno de los ejecutores en la tanda de penales contra el país anfitrión en los cuartos de final.

El defensor central croata es investigado por el máximo organismo del fútbol debido lanzó una frase de la revolución proeuropea, que tiene relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania ha traído consigo la muerte de 10 mil personas. 

LEE MÁS: Rusia 2018: Diego Maradona crítico a Neymar tras participación en el Mundial [VIDEO]

Precisamente, este tema trajo consigo la destitución del presidente ucraniano proruso Viktor Yanukovich en 2014. 

En el vídeo publicado en Twitter se observa al jugador croata gritando "¡Gloria Ucrania!", mientras que Ognjen Vukojevi dice: "¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!".

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018 : Luis Advíncula es el tercer más veloz del Mundial

Desde la FIFA se pronunciaron sobre este caso. "Actos así deberían ser castigados", declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte, a la agencia oficial RIA Novosti. "Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial", agregó.

Añadieron que están "revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión" y "hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...