Rusia 2018: Jorge Sampaoli se queda en la selección de Argentina

Así lo informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de un comunicado, Por el momento Jorge Sampaoli se hará cargo de dirigir a la Sub 20 de Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Sampaoli seguirá siendo DT de Argentina pese a fracaso en Rusia 2018
Jorge Sampaoli seguirá siendo DT de Argentina pese a fracaso en Rusia 2018

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de un comunicado, confirmó la continuidad del director técnico de la 'Albiceleste', Jorge Sampaoli, en su cargo, al menos por ahora.

Por el momento Jorge Sampaoli se hará cargo de dirigir a la Sub 20 de Argentina en un torneo en Valencia a finales de julio, ello ante la desvinculación de Sebastián Beccacece.

LEE MÁS: Francia vs. Bélgica: fecha, hora y canales dónde ver el partido por semifinales de Rusia 2018

El entrenador se reunió en Buenos Aires con Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA) y con el vicepresidente Daniel Angelici a quienes habría convencido para mantenerse en el cargo.

Sampaoli persuadió a los dirigentes que es capaz de hacer un equipo competitivo de cara a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Por lo pronto ya se decidió que dirija a la Sub-20 en el torneo de Alcúdia.

Tanto el presidente de la AFA como Angelici, presente en el encuentro, decidieron esperar unos días para consultar la decisión final con el comité ejecutivo, según ha avanzado TyC 

Sports. Dicho organismo se reúne una vez al mes, pero debido a ciertos problemas, muchos de los integrantes no pueden acudir a la próxima reunión. Por este motivo, esperarán a que haya más integrantes para evaluar la situación.

Según medios de dicho país, la falta de candidatos ha sido clave para la decisión, ya que a esta fecha la dirigencia todavía no había hablado con nadie y las opciones no convencían.

Aunque la AFA informó que la reunión con los directivos fue de carácter informativa, la prensa argentina señaló que con esta renovación evitarán pagar una cláusula de rescisión de 

contrato de 8 millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo La Volpe: "Los jugadores se cag... de risa de Sampaoli"

Sin embargo, no habría necesidad de esperar hasta que termine el próximo proceso mundialista para desvincularse de Jorge Sampaoli, pues si se esperan a que dispute la Copa América de 2019, para entonces se reduciría el monto a sólo un millón y medio de dólares de acuerdo con información del periódico Clarín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...