Qatar 2022: FIFA anunció fecha de inicio y final del próximo Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también manifestó que en los próximos meses se conocerán cuántos países podrán participar en el Mundial Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qatar 2022: FIFA anunció fecha de inicio y final del próximo Mundial
Qatar 2022: FIFA anunció fecha de inicio y final del próximo Mundial

Cambio de fecha. Este viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer mediante una conferencia de prensa que el Mundial Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año mencionado, lo que significa que todos los torneos, nacionales e internacionales, se tendrán que acomodar a la fecha. "Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", declaró.

Asimismo, el representante del entel máximo del fútbol mundial habló sobre la cantidad de países que participar en el Mundial Qatar 2022. "Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses", enfatizó.

LEE MÁS: Rusia 2018: FIFA explica por qué no enfocarán a mujeres en partidos oficiales

"Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos", agregó en Gianni Infantino.

Cabe mencionar que la FIFA preveía inicialmente que el Mundial con 48 equipos se organizase a partir de 2026, aunque la Conmebol pidió adelantarlo a 2022.

Gianni Infantino justificó su decisión alegando que los jugadores estarán listos para jugar porque será comienzo de temporada. "Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Qatar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada", defendió.

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: ​esto harán los jugadores croatas sin ganan el Mundial [FOTO]

Preguntado por la fecha límite para tomar una decisión, Infantino aseguró que será "antes del inicio de las eliminatorias" para 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...