Las celebraciones en París por el campeonato mundial de Rusia 2018 [FOTOS-VIDEO]

En las calles deFranciase celebra la victoria en el MundialRusia 2018, su segunda estrella en la historia desde que obtuvieran su primer campeonato precisamente en el país galo hace 20 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vive La France. En las calles de Francia se celebra la victoria del Mundial Rusia 2018, su segunda estrella en la historia desde que obtuvieran su primer campeonato mundial precisamente en el país galo hace 20 años.

Los franceses han vivido esta semana en una burbuja de alegría y esperanza, ante las victorias que su seleccionado le ha dado a lo largo del torno.

LEA MÁS: Conozca cuantos millones de dólares se llevan el campeón y el subcampeón del mundial

EL TRIUNFO, LA MORAL Y LA ECONOMÍA

Según una encuesta que publicó el dominical "Le Journal du Dimanche" (JDD), el 84 % de los consultados creía que Francia iba a ganar el Mundial e incluso un 51 % aseguraba que los partidos han influido positivamente en su moral.

Además, un 31 % confiaba en que la eventual victoria de su selección tendría efectos positivos en el crecimiento económico del país y un 25 % creía que favorecería un espíritu chauvinista y nacionalista.

 

UN PAÍS RECONCILIADO

Tres años después de los atentados que amenazaron con resquebrajar el país y un año desde las elecciones que dibujaron una Francia dividida entre ciudades y provincias, los rotativos destacan que los "Bleus" ofrecen "un espejo que refleja la imagen de un país reconciliado".

Sin embargo las autoridades no olvidan que la amenaza terrorista sigue estando muy presente y mantienen hasta la fecha, tras las celebraciones de la fiesta nacional de ayer sábado, unas medidas de seguridad "de carácter excepcional", según dijo el viernes el ministro del Interior, Gérard Collomb.

MIRE TAMBIÉN: Periódico francés elogió a la hinchada de la selección peruana [FOTO]

MILES DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Francia ha movilizado este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial dispuestos a actuar en caso de amenaza.

Solo en París, la zona reservada a los aficionados en el Campo de Marte, frente la Torre Eiffel, acoge a unas 90.000 personas, un área de seguridad que contará con 4.000 agentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...