IPD: se celebró Día del Deporte Nacional con programa Al Aire Libre

ElIPDcelebró elDía del Deporte Nacional, con varios programas que se vienen impulsando en los diferentes distritos delPerúcon singular éxito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El IPD celebró  el Día del Deporte Nacional, con varios programas que se vienen impulsando en los diferentes distritos del Perú con singular éxito.

 

Uno de ellos es Al Aire Libre, que busca rescatar los juegos tradicionales, juegos de antaño donde nuestros padres disfrutaban en parques y zonas descampadas, dando rienda suelta a su creatividad. 

 

LEE MÁS: Juegos Panamericanos: Panam Sport satisfecho con los avances de las obras Juegos Lima 2019

 

El evento se desarrolló en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores  donde las familias disfrutaron con el matagente, el kiwi, las canicas, las ligas, saltar la soga, el mundo, etc, fueron un deleite  porque junto a los profesores del IPD hicieron del fin de semana una buena alternativa para despejar la tensión y el estrés. 

 

El juego es la actividad más importante de los niños, porque se divierten, socializan, aprenden, respetan reglas, etc. Los miraflorinos lo hicieron como una forma de integrarse, desarrollar sus habilidades motrices, mejorar su salud y compartir.

 

Fuera de tecnología

Los padres también interactuaron y mejoraron las relaciones con sus hijos; pues dejaron a un lado, la televisión, los vídeo juegos para dar rienda suelta a los juegos al Aire Libre.

 

"Muy buena la iniciativa del IPD en recuperar esos juegos de antaño, que nuestros padres lo hicieron en los parques y ahora nos toca enseñarles a nuestros hijos. Dejemos la tecnología para realizar juegos sanos, que sean instrumento para promover valores. Es cultura", dijo la señora Susan Bracamonte, que junto a sus hijos disfrutó de un buen fin de semana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...