Lionel Messi a Jorge Sampaoli: “Me preguntaste 10 veces qué jugadores quería que pusieras”

Revelan el tenso diálogo entre los jugadores y el ex DT de la selección argentina.

Sampaoli y Messi, el corto tiempo en la selección no sirvió para sumar..

20 de Julio de 2018 21:45 pm.

Unos diálogos de la fuerte tensión interna entre el ex técnico de la selección argentina de fútbol y los jugadores en pleno Mundial Rusia 2018 han sido revelados por el periodista argentino Ariel Senosiain, que confirmarían el liderazgo que tomaron los futbolistas por encima del entrenador.

En el libro "El Mundial es historias" que ha sacado a la luz Senosiain, hay unos fragmentos de unas conversaciones que se produjeron tras cosechar el empate ante Islandia, la dura goleada sufrida ante Croacia y que pudieron influir en la victoria ante Nigeria y el pase a octavos de los argentinos.

LEE MÁS: Menotti en un audio: "Me da ganas de agarrar un arma y matar autoridades AFA"

En una reunión convocada por los jugadores ante la delicada situación que atravesaba el plantel de Sampaoli, los jugadores le reprocharon al cuerpo técnico la falta de comunicación: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Sampaoli consultó a la plantilla y fue Lionel Messi el que respondió, según cuenta Senosiain: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusieras y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decíme adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi quedó fuera de la lucha por el Balón de Oro

En la sala estuvo también presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien ante la petición de la toma de posesión de los jugadores se lo dejó claro a Sampaoli: "Tenés que ceder".