Oblitas dejaría la FPF por vínculos de Oviedo con jueces y fiscales

Juan Carlos Oblitas también se aleja.Le ha pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, que aclare su situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alista las maletas. Juan Carlos Oblitas renunciaría al cargo de Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras conocerse los vínculos entre el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el suspendido juez supremo César Hinostroza; además de las denuncias penales que existen en su contra.

Según fuentes de la FPF, Oblitas está muy incómodo con esta situación y con el silencio de Edwin Oviedo pues no puede realizar con tranquilidad su trabajo.

LEE MÁS: Audios CNM: César Hinostroza buscó elaborar discurso a Edwin Oviedo para una entrevista televisiva

Por ello, junto a otros directivos, habría pedido al presidente de la Federación aclarar su situación mediante una conferencia de prensa.

Oblitas, según la fuente, no está de acuerdo en seguir en una Federación con tantos cuestionamientos y estaría dispuesto a dar un paso al costado.

El Ciego habría dicho a su círculo más cercano que de no poder renunciar en los próximos días, tras asegurar la permanencia de Ricardo Gareca en la selección, se alejaría de la Federación en diciembre cuando culmine su contrato.

SU SUCESOR

En la FPF intentaron persuadir su decisión de renunciar al cargo pero Juan Carlos se mostró muy tajante. 

Y en la Videna ya están buscando un reemplazo y todo apuntaría a Carlos “Chino” Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza en nuevo audio: "Estoy con 'Toñito' y Edwin para irnos a Rusia" [AUDIO]

El Chino iba a ser convocado por Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, para hacerse cargo de la gerencia de la Liga de Fútbol Profesional pero ante esta situación el Chino asumiría el cargo que está dejando Juan Carlos Oblitas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...