Torneo Apertura: Mauricio Affonso espera jugar el clásico y anotarle a la 'U'

El delantero uruguayo de Alianza Lima marcó el 3-1 ante la San Martín y buscará seguir en racha en el clásico del próximo sábado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El uruguayo quiere seguir celebrando en el clásico
El uruguayo quiere seguir celebrando en el clásico

Le apunta al compadre. El uruguayo Mauricio Affonso, que el domingo marcó su primer gol con Alianza Lima en la victoria 3-1 ante la San Martín, agradeció el apoyo de los hinchas y señaló que espera volver a anotar en el clásico del fútbol peruano ante Universitario.

TAMBIÉN LEE: Edwin Oviedo: su futuro en FPF se definirá este miércoles

“Desde que llegué me hablaron del clásico, jugarlo es hermoso tanto para el jugador como para la gente. El partido será difícil pero no podemos dejar más puntos por el camino.”, declaró.

“En estos momentos no dependemos de nosotros estar primeros pero tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la pelea. Ojalá pueda anotar”, prosiguió el charrúa que jugó por primera vez de titular en el Torneo Apertura.

Affonso también indicó que a pesar de ser delantero no promete una gran cantidad de goles sino trabajo y dedicación.

El delantero vive del gol y es lo que le da confianza para seguir. Por suerte se me dio. No me he propuesto un número de goles, pero sí objetivos cortos, ir partido a partido y aportar mi grano de arena y con los triunfos los goles llegan solos”, sostuvo.

El charrúa quedó muy sorprendido por la gran cantidad de hinchas que mueve Alianza y lo comparó en grandeza con Peñarol de Uruguay.

“Alianza lleva mucha gente a la cancha como Peñarol, me juega a favor con la tranquilidad y la motivación de un equipo grande. El apoyo de la gente se sintió cuando empataron el partido”, dijo.

Asimismo, el delantero reveló detalles de su relación con Pablo Bengoechea y la conversación que tuvieron en su incorporación al cuadro íntimo.

“Cuando llegué hablé con Pablo, me dio la idea de juego que él tiene. Venía falto de fúbol, había hecho la pretemporada pero sin juego. Me dijo que necesitaba un poco de presencia en el área rival, si puedo aportar con eso, podemos sacar diferencias”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...