Rocky es nombrado campeón honorífico del Consejo Mundial de Boxeo

Rocky Balboa, personaje que encarnó Sylvester Stallone, recibió homenaje del Consejo Mundial de Boxeo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rockey recibió homenaje
Rockey recibió homenaje

De película. Rocky Balboa, el mítico boxeador que encarnó el actor Sylvester Stallone, fue nombrado campeón honorífico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debido al reconocimiento que tiene en Estados Unidos y al respeto, como si en la vida real hubiese ganado un cinturón dentro del ring.

LEA MÁS: 'Checho' Ibarra habló sobre su debut como conductor deportivo y revela triste noticia

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo de Boxeo, explicó el por qué de la decisión de otorgarle el título por los 40 años del estreno del film original.

“Nosotros consideramos a Stallone como el máximo embajador de la historia el boxeo, sólo detrás de Muhammad Ali. Su influencia positiva hacia el mundo del boxeo fue invaluable. Desde Rocky I hacia Creed le ha dado una dimensión al boxeo muy diferente a todo”.

El cinturón que recibió Stallone es una pieza tradicional de color verde y oro, con la particularidad de que las fotos que en él aparecen son los rivales de sus épicos enfrentamientos: Apollo Creed (Carl Weathers), Clubber Lang (Mister T), e Ivan Drago (Dolph Lundgren). Además, posee las imágenes de José Sulaimán (padre de Mauricio, quien dirigió el CMB por 30 años) y Muhammad Ali.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...