Alejandro Hohberg: "Sería lindo una final con Cristal"

Alejandro Hohberges uno los pilares de Alianza Lima, quepelea el título del Torneo Apertura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alejandro Hohberg es uno los pilares de Alianza Lima
Alejandro Hohberg es uno los pilares de Alianza Lima

Pefil bajo, alejado un poco de los cámaras y los micrófonos, Alejandro Hohberg habla con goles y así está permitiendo que Alianza Lima siga en la pelea por el título del Torneo Apertura.  

Gracias a su presente, el polifuncional jugador blanquiazul sería una de las novedades en la convocatoria de la selección para los amistosos con Holanda y Alemania.

LEE MÁS: Quevedo y Benincasa reciben dura sanción por pelearse en el clásico peruano

—¿Cómo analizas tu buen momento?

—Es la consecuencia de tratar de hacer bien las cosas priorizando lo colectivo sobre lo individual. Así fue el año pasado y este año también. Uno por suerte está encontrando el nivel y la regularidad, lo que me hace sentir cómodo con buenas producciones y aportando con asistencias y goles.

—¿Habituado a ser polifuncional?

—Hay que ser constante, rendir, aprovechar las oportunidades y mejorar donde el entrenador te ponga. He jugado en varias posiciones y trato de adaptarme.

—No eres delantero, pero eres el goleador de Alianza.

—El gol motiva y da mucha confianza. El gol es lo más lindo que hay, se me está dando, así como en las asistencias. Este año he generado mucho y mi idea es mejorar más para ponerlo al servicio de Alianza.

—Otra arma de gol es el balón detenido.

—Sí, pero acá hay compañeros que le pegan bien y por eso no he tenido ese protagonismo. El año pasado el rematador era Aguiar. Siempre practico y trato de mejorar, aunque los remates con pelota en movimiento son mi fuerte, pues me gusta pegarle desde afuera.

—¿Hay posibilidades de emigrar?

—Cuando a uno le va bien llegan propuestas. Tengo contrato con Alianza hasta fin de año, no tengo cláusula de salida, pero me han llegado propuestas. A fin de año soy libre con el pase en mi poder y eso a muchos clubes les seduce porque no tienen que negociar con el club.

—¿Te ves en la selección para los amistosos en Europa?

—El tema de selección es algo lindo, los que no estuvimos últimamente somos hinchas y hay que apoyar porque los que estuvieron convocados son los mejores, tienen bien ganado su lugar y uno es respetuoso.

TODO ES POSIBLE

—¿Por qué el cambio de look?

—Fue una promesa y también un poco en joda. No tengo tiempo para que mi cabello vuelva al color normal, porque pasamos mucho tiempo concentrados. 

—¿Eres hincha de Dybala, quien también se pintó el pelo?

—No es que sea hincha de Dybala, me pinté el pelo de broma.

—¿Ves posible el título del Apertura porque Alianza tiene que ganar todo y esperar que Cristal caiga?—Nos quedan tres partidos y hay que ganarlos. No estamos para sacar cuentas. Dependemos de otros resultados. Pero sería lindo definir el título con Cristal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...