FIFA interviene Asociación Uruguaya de Fútbol hasta el 2019

La FIFA anunció la conformación de un 'comité de regularización' luego de la suspensión de las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Uruguay las cosas no caminan bien
En Uruguay las cosas no caminan bien

La Asociación Uruguaya de Fútbol fue intervenida por la FIFA hasta el año 2019 luego que se anularan las elecciones y que ambos candidatos sean vetados por la Conmebol al no reunir los requisitos para asumir el cargo.

TAMBIÉN LEE: Gustavo Tempone: ''Gareca ha visto cosas buenas en Calcaterra”

"El 21 de agosto de 2018 el Bureau del Consejo de la FIFA decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF", informó la FIFA a través de un comunicado.

El conflicto en el organismo comenzó el 30 de julio cuando el por entonces presidente Wimar Valez renunció a su cargo y a su candidatura para las elecciones en medio de un escándalo.

El dirigente habría sido extorsionado por unos supuestos audios que presuntamente lo comprometían en un proceso licitatorio para la compra de cámaras de identificación destinadas a la seguridad del estadio Centenario.

Aunque él lo desmintió públicamente y adjudicó "razones estrictamente familiares y personales" a su renuncia. Hoy la Justicia investiga lo sucedido.

Al día siguiente, cuando debían llevarse a cabo los comicios, la Conmebol anunció que los candidatos no estaban calificados para asumir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...