Karate: pupilo de Wayo Salas representará al Perú en Mundial

Ángel Ghersi Nuñezen su calidad de subcampeón Panamericano ha sido seleccionado para representar al Perú en elCampeonato Mundial de Karate Tradicionalque se realizará en Canadá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ángel Ghersi Nuñez en su calidad de subcampeón Panamericano ha sido seleccionado para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Karate Tradicional que se realizará en Canadá en el mes octubre y que es organizado por la WTKF:

 

LEE MÁS: Karateca Alexandra Grande ganó una medalla de Oro para el Perú

Ghersi es cinturón Negro 3°DAN de Karate Asociación Kaju Kai, Cinturón Negro 1°DAN de Karate WTKF y Cinturón azul de Jiu Jitsu.Su historiaÁngel  tiene 24 años de edad de los cuales 14 se dedicó al aprendizaje del Karate. Es natural de Lima, pero entre el 2004 y 2014 vivió en España donde praticó  estilo Shito Ryu, con diversos maestros.También aprendió Karate estilo Shorin Ryu. Durante su permanencia en España alternaba su aprendizaje de Karate con estadías en Lima, Perú, donde practicaba Karate estilo Shotokan, con el reconocido maestro Sensei Alfonso Lepage (9° DAN), presidente de la Asociación Kaju Kai de Karate, quien le otorgó el cinturón negro en el año 2009, a los 15 años de edad.Posteriormente, el Sensei Lepage lo continuó evaluando, hasta otorgarle el 3° DAN en el año 2,015.MIRA TAMBIÉNToronto 2015: Alexandra Grande ganó la cuarta medalla de oro para Perú

Radicado en Lima desde hace cuatro años, Ángel se dedica a tiempo completo a las artes marciales.  Actualmente tiene como maestro al destacado Sensei Eduardo (Wayo) Salas (9° DAN), en cuya academia, DOJO BUZENDO, entrena y apoya al Sensei en la enseñanza de Karate. 

El Sensei Wayo Salas lo ha evaluado y le ha otorgado el 1° DAN de la World Traditional Karate Federation (WTKF), de la cual es Presidente del Comité de Grados a nivel mundial. 

Ángel alterna esta actividad con la práctica del Karate estilo Kyokushinkay. Al mismo tiempo, practica y enseña Jiu Jitsu, arte marcial que consiste en combatir y aplicar llaves en el suelo, en la cual ostenta el cinturón azul.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...