Mario Salas, técnico del Cristal: "el fútbol peruano es mas exigente que el chileno"

El torneo Apertura deSporting Cristaltuvo repercusión en Chile. Al Aire libre PMle realizó una entrevista al técnicoMario Salas,quien habla del campeonato ganado y la posibilidad de dirigir a la selección chilena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Salas es voceado en Colo Colo y la selección de Chile
Mario Salas es voceado en Colo Colo y la selección de Chile

 El torneo Apertura de Sporting Cristal tuvo repercusión en Chile. La periodista Magdalena López de Al Aire libre PM le realizó una entrevista al técnico Mario Salas, quien habla del campeonato ganado y la posibilidad de dirigir a la selección chilena. 

 

LEE MÁS: Mario Salas : "Cristal al campeonar demostró que equipo fue el mejor"

 

–¿Cómo ha vivido el título en Perú?

–Todo grato y muy reconfortante porque se lograron los objetivos que nos propusimos. Fuimos campeones antes de jugar el último partido, pero siempre con este bichito de querer ganar el partido que viene, de dejar bien claro que somos los campeones.

 

–¿El fútbol peruano es más exigente que el chileno?

–Creo que este es un campeonato mucho más exigente que el chileno en cuanto a que aquí hay muchos equipos en altura. Las condiciones en las cuales se juegan son muy difíciles, por lo tanto, hay que generar un tema estratégico y táctico que es muy fuerte y al cual uno se tiene que adaptar.  

 

Clausura y selección

 

–¿Y cómo avizora el Clausura?

-En rigor, los equipos siempre empiezan a pelear por no descender, otros a la Copa u otro torneo internacional. No hay ningún equipo que no tenga ningún objetivo. Va a ser un campeonato mucho más cerrado creo yo.

 

MIRA TAMBIÉN: Cristal celebró a lo grande título del Torneo Apertura

 

–¿Qué le genera que sea nombrado como candidato para dirigir a la selección chilena o a Colo Colo?

-La verdad es que la experiencia me ha llevado a hacer muy cauto en ese tipo de comentarios y también a los pensamientos con respecto a eso. Sobre especulaciones yo prefiero ni siquiera cuestionarme algo.

 

Feminismo y aborto

 

– ¿Qué le parece el movimiento feminista?

– Creo que es algo transversal a todos los países, y va de la mano con este espacio que se tienen que ir ganando las mujeres en una sociedad la cual es claramente y concretamente muy machista. Es de esperar que tengan el sitio que es similar al del hombre porque capacidades, inteligencia, voluntad y pasión tienen igual que los hombres. Siento que estos espacios que están surgiendo y estas posibilidades de expresarse son bienvenidas aquí y también en Chile.

 

–¿Mario Salas está a favor o en contra del aborto?

_ El tema de la libertad para mí es muy importante, y siento que mientras más nos priven de la libertad de poder elegir y tomar las mejores decisiones con respecto a cada una de las personas, más allá de lo que podamos creer nosotros en cuanto a nuestros credos o principios... Para mí lo importante es que la gente tenga la libertad para decidir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...