Copa Perú: Social Ferrocarril un emblema en Zarumilla

En laCopa Perúsiempre hay historias que traspasan lo deportivo y le dan un tono peculiar al llamado fútbol macho. A continuación presentamos la historia de uno de ellos elSocial Ferrocarril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Roberto Saavedra

En la Copa Perú siempre hay historias que traspasan lo deportivo y le dan un tono peculiar al llamado fútbol macho. A continuación presentamos la historia de uno de ellos el Social Ferrocarril.

 

LEE MÁS: Copa Perú: así se jugará la primera fecha de la etapa Nacional   

 

El club Social Ferrocarril del distrito de Zarumilla Tumbes, institución que nació con el nombre de León Dormido en 1930.

 

Fue el 12 de febrero de 1950 que toma la denominación Ferrocarril en homenaje al club agentino Ferrocarril de Oeste de Argentina. Uno de sus primeros presidente fue Chiapo Gonzales.

 

Según su presidente actual Miguel Ángel Puell indicó que su equipo no solo se hace conocido por la participación en el fútbol tumbesino, sino por la realización de Fiestas de carnavales que congregaban a toda la ciudad fronteriza de Zarumilla.

 

MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: Ferrocarril de Zarumilla es campeón por Tumbes

 

Entre sus principales jugadores se encuentran 'Mereche' Córdova, Aníbal Araujo, 'Telón' Sandoval, Higinio Ruiz entre otros jugadores.

 

Puro corazón

Dentro de la historia del equipo zarumilano , hay que mencionar al fallecido dirigente e hincha número uno Humberto Dioses Garay considerado un icono del club.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...