Ricardo Gareca: "Tenemos que confirmar en estos amistosos lo hecho en el mundial"

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que los amistosos ante Holanda y Alemania servirán para ratificar el nivel alcanzado en el mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gareca habló en conferencia de prensa
Gareca habló en conferencia de prensa

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, señaló que Perú deben reeditar en los amistosos ante Holanda y Alemania el nivel que alcanzó en el mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN LEE: The Best: hinchada de la selección peruana es nominada a premio FIFA [VIDEO]

“Venimos de una clasificación al Mundial, venimos de un rendimiento bastante importante. En el mundial no tuvimos el resultado deseado, pero en cuanto a rendimiento y análisis, estuvimos a la altura de la circunstancias. Estamos en la etapa de sostenimiento y confirmaciones”, declaró el técnico de la selección peruana.

“El desafío no cambia. Hoy hay retos importantes. Siempre trabajar al frente de un país nos lleva a exigir dar lo máximo”, prosiguió.

Con respecto a la nominación de Perú al premio The Best como la mejor hinchada del año, Gareca se mostró feliz y espera que la FIFA le otogue tal distinción a una afición que se entregó por completo por su selección.

No me sorprende esta denominación. Previo al mundial dijimos que si algo iba a sorprender a los aficionados que lleguen al torneo en Rusia sería la gente de Perú. Ya en los amistosos se venían insinuando y es una alegría que la FIFA los considere. Ojalá que puedan ganar, sería una distinción importante para el Perú”, sostuvo.

Con respecto a la lesión de Luis Advíncula y la poca continuidad de Alberto Rodriguéz señaló que: “Vamos a esperarlo. No hay nada de gravedad. Simplemente por precaución esperaremos hasta el día del partido".

"A Alberto hay que darle tiempo para que agarre continuidad. Mientras sea competitivo y tenga ganas en el club que está, será tenido en cuenta. Tenemos que ver continuidad; aunque demuestra que sin ella tiene mucha categoría. Son excepciones del fútbol”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...