Naomi Espinoza: clasificación de triatleta a los Juegos Olímpicos no es el resultado de una casualidad [VIDEO]

Naomi Espinozaes la primera joven triatleta peruana clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y su logro es considerado un paso importante para la Federación que representa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Naomi Espinoza es la joven triatleta peruana clasificada a Juegos Olímpicos
Naomi Espinoza es la joven triatleta peruana clasificada a Juegos Olímpicos

La joven de 16 años Naomi Espinoza es la primera triatleta peruana clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, evento multideportivo que se realizará en Buenos Aires, Argentina. La clasificación histórica de Naomi Espinoza a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 es una gran motivación para los atletas peruanos. 

LEE MÁS: Piura: se realizará Festival Regional de Voleibol

Rodrigo León Prado, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT), señaló que la hazaña de Naomi es un paso importante para la institución y no es el resultado de una casualidad.  

''Buscamos en la Federación lograr una clasificación y que esto sea una constante y no una casualidad, y que a todos los que eventos a los que vayamos apuntemos siempre a estar en el medallero y en los torneos clasificatorios... siempre estar ahí'', sentencia Rodrigo León

MIRA TAMBIÉN: IPD realiza carrera en beneficio de los Bomberos

Si bien la Federación está creciendo, el poco respaldo económico de las marcas a los eventos se debería a que el triatlón no es tan conocido aún, afirma Rodrigo León

''Cuando buscamos el apoyo del sector privado para Triatlón, todavía las empresas no se animan mucho, porque no ven un retorno inmediato'' indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿La camiseta diseñada por 'Marathon Sports' es la más cara?

A pesar de estos inconvenientes, y gracias a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la FDNT recibe una subvención del Estado y espera que este financiamiento se mantenga en el tiempo. 

''(...)  Desde el punto de vista de la subvención que nos otorga el Estado, con el tema de los Panamericanos, esto ha mejorado muchísimo, la Federación está recibiendo muchísimo más dinero y esperamos que después de este evento, podamos continuar con ese mismo apoyo'', señaló Rodrigo León.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...