Cristiano Ronaldo: sueldo en la Juventus le gana a 14 equipos

Cristiano Ronaldoen elJuventusrecibe más dinero al año que el presupuesto de mayoría de clubes de la Serie A.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristiano Ronaldo no puede quejarse con tremendo sueldo
Cristiano Ronaldo no puede quejarse con tremendo sueldo

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus, 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total 14 equipos de la Serie A italiana (Primera División). 

CR7 se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que “peor” paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por La Gazzetta dello Sport.

LEE MÁS: Cristiano Jr. debutó en la Juventus marcando con cuatro goles [VIDEO]

El portugués llega a Italia como líder absoluto del Juventus y como estrella más luminosa de la Serie A, algo que se refleja también en su millonaria cuenta bancaria. 

El contrato de cuatro años firmado por CR7 supone para el Juventus un gasto de cerca de 60 millones de euros anuales brutos, cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de 14 de los 20 equipos de la Liga italiana.

MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: aún no sé 'bautiza' con un gol en la Juventus

Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo el Spal de Ferrara (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Génova (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).

CAMISETAS COMO CANCHA

Con Cristiano, el cuadro turinés realizó una inversión extremadamente exigente para sus cajas, aunque en Turín tienen claro que contar con una leyenda del fútbol como el luso traerá dividendos en términos deportivos, mediáticos y económicos.

En los primeros días sucesivos a su fichaje, el club bianconero vendió más de 60.000 camisetas, a un precio que oscila entre los 77 euros de la versión para niños y los 144 euros de la versión auténtica para competición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...