Alianza Lima: Iglesia toma explanada del estadio de Matute [EN VIVO]

La iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima en el distrito de La Victoria.

Iglesia toma explanada del estadio de Matute

Iglesia toma explanada del estadio de Matute.

Enfrentamientos en toma del Matute por miembros de congregación evangélica.

Andina

Enfrentamientos en toma del Matute por miembros de congregación evangélica. .

Barristas de Alianza Lima restauran los símbolos de su club tras enfrentamiento contra evangelistas.

Barristas de Alianza Lima restauran los símbolos de su club tras enfrentamiento contra evangelistas. .

Jenny Valdivia.

Barristas de Alianza Lima restauran los símbolos de su club tras enfrentamiento contra evangelistas.

Barristas de Alianza Lima restauran los símbolos de su club tras enfrentamiento contra evangelistas. .

Jenny Valdivia.

10 de Septiembre de 2018 12:30 pm.

La iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva esta madrugada. Dicho espacio era utilizado por el club Alianza Lima, ubicado en el distrito de La Victoria.
 
ACTUALIZACIÓN 
 
12: p. m. Barristas de Alianza Lima tras el enfrentamiento restauraron los símbolos del club blanquiazul. Además, despintaron la pintura blanca que cubría los escudos de los ínitmos ubicados a las afueras del Matute. 
 
Foto: Jenny Valdivia
 
Foto: Jenny Valdivia
 
9:50 a.m. El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, informó que tanto barristas como miembros de la iglesia evangélica fueron retirados del club y la explanada del estadio Alejandro Villanueva "Matute" de Alianza Lima para evitar cualquier tipo de desmanes. En tanto, aseguró que, tras los enfrentamientos, hay una persona herida y algunos detenidos.
 
 
Foto: Jenny Valdivia
 
9:30 a. m. Barristas de Alianza Lima ingresaron al estadio del Matute y se enfrentaron con los miembros de la congregación evangélica 'Aposento Alto'. La gresca dejó heridos y daños materiales. 

 

 

 

 

Foto: Jenny Valdivia

 

Foto: Jenny Valdivia

9:10 a. m. El club Alianza Lima emitió un comunicado en sus redes sociales calificando el ingreso de la iglesia evangélica al Matute como una 'invasión' e instó a los hinchas que mantengan la calma. 

Foto: Jenny Valdivia

INFORME PREVIO
 
Un total de mas de 1500 personas llegaron a Matute con polos alusivos a su iglesia en donde se leía "Jesús es mi Señor" y cascos amarillos y procedieron a borrar las insignias del club Alianza , soldaron las puertas de la explanada y colocaron el cartel de su iglesia que lidera el pastor Alberto Santana.
 
 
Llegó una dotación  policial para salvaguardar el orden y posibles enfrentamientos con hinchas y barristas del club victoriano que empezaron a salir de su casa para enfrentarlo.Señalaron que la intervención es ilegal.
 
El representante de la Iglesia, Sandro Balbín llegó a Matute con los documentos que señalaban la posesión de la propiedad que luego entregó a la prensa.
 
"Se les envió una carta al Ministro del Interior, el Director de la Policia Nacional, a la Comisaria de La Victoria y alcalde que La Victoria que se iba tomar posesión de la casa de Dios", subrayó.
 

LA HISTORIA

 
La Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto dentro de sus propiedades dos de ellas figuran como dirección el jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente del escenario.
 
Los números son 867 y 889. Ambas se encuentran en el interior del Matute.
 
En las inscripciones de los predios en mención  se indica que la Iglesia El Aposento Alto pagó 600.000 dólares americanos por los terrenos (300.000 por cada uno). Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez.