Jefferson Farfán: “Tuvimos chances para liquidar”

Jefferson Farfán reconoce que fallas precipitaron derrota ante Alemania

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán reconoce que los errores le volvieron a costar caro a la selección peruana
Jefferson Farfán reconoce que los errores le volvieron a costar caro a la selección peruana

Las barbas en remojo y tiempo para el análiss. Jefferson Farfán reconoce que los errores le volvieron a costar caro a la selección peruana, que cayó ante Alemania, en un emotivo partido en el que tuvo la ocasión de darle el triunfo al cuadro rojiblanco.

“El equipo hizo un gran partido ante una rival de gran nivel. Tratamos de jugar de igual a igual y con la pelota al ras del piso. El equipo jugó bien, dimos la cara, pero por pequeños detalles perdemos el partido”, señaló Jefferson Farfán.

LEE MÁS: Jefferson Farfán y Carlos Zambrano en fotografía para el recuerdo con Manuel Neuer [FOTO]

El delantero del Lokomotiv de Moscú hizo hincapié que no se puede pestañear ante rivales de jerarquía. “Tuvimos chances para liquidar el partido, pero le dimos una chance al rival y fue fatal”, acotó.

Jefferson Farfán explicó las razones que llevan a la selección peruana a cometer errores. “Tratamos de arriesgar y por eso que a veces cometemos errores que nos pueden hacer perder. Pero esto es un proceso, estamos trabajando duro y dando lo mejor de nosotros”, subrayó.

 

MEA CULPA

Farfán explicó qué pasó en la jugada en la que desperdició lo que pudo ser el 2-1 para Perú. “Fue un contragolpe, recibo el servicio de Advíncula, controlo el balón, el arquero salió muy rápido y es ahí donde pico muy abajo y el balón se va por encima del arco”, indicó.

Pese a la derrota, la Foquita resaltó el desempeño de sus compañeros. “Advíncula jugó bien, al igual que el resto del equipo. Se pueden sacar buenas conclusiones porque vamos jugar de igual a igual en todas las canchas. Hay que seguir trabajando para mejorar porque estos partidos sirven para el futuro”, manifestó.

En opinión de Jefferson Farfán, la selección peruana ha demostrado “que estamos al nivel de grandes equipos”.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán y Carlos Zambrano en fotografía para el recuerdo con Manuel Neuer [FOTO]

También se refirió a su reencuentro con el golero Emanuel Neuer y el mediocampista Julian Draxler, quienes fueron sus compañeros en el Shalke 04. 

“Fue grato reencontrarme con ellos... Draxler es mi novia. Ja, ja”, bromeó la Foquita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...