Prensa española elogia al lateral peruano: “Luis Advíncula es una bala”

Prensa española elogia actuación deLuis Advíncula ante Alemania.Destaca también su potencia y dice que en las 67 veces que tocó el balón nunca perdió la pelota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prensa española elogia actuación de Luis Advíncula ante Alemania
Prensa española elogia actuación de Luis Advíncula ante Alemania

España a sus pies. La prensa española calificó de “grandísimo jugador” a Luis Advíncula como resultado de su actuación con la selección peruana en el amistoso con Alemania, en el que adelantó a su equipo en el marcador, que acabó a favor de los teutones 2-1, y tuvo varias asistencias a sus compañeros.

“Perú demostró que su clasificación para el mundial después de 36 años no fue casualidad y jugó de tú a tú a una Alemania que puso a casi todos sus titulares en el once".

LEE MÁS: Facebook: los hilarantes memes de Luis Advíncula tras la derrota Perú contra Alemania [FOTOS]

Los de Gareca llegaron incluso a adelantarse con un gol de Luis Advíncula, esa bala que ha fichado el Rayo Vallecano para correr la banda”, destacó el diario AS en su edición impresa.

Otro medio de la península ibérica, como es Mundo Deportivo, también destacó el desempeño del lateral peruano, así como del equipo como conjunto.

“Pero siguió a lo suyo. Cogiendo la espalda a un centro del campo rival que iba tarde a todas las disputas. Ruidíaz tuvo el empate, pero su remate a bocajarro se fue a las nubes a poco de empezar la primera mitad. De transiciones también vivía Alemania, pero Werner fallaba ante Gallese. Advíncula sacaba los colores a Schulz y Werner en cada una de sus subidas”, escribió.

En tanto, el diario Marca consideró como “buena imagen de Perú en la derrota ante Alemania con golazo del rayista Advíncula”, para luego resumir la actuación del ex Sporting Cristal, Newell’s, Tigres y Lobos BUAP, como excelente.

“Los de Ricardo Gareca salieron sin complejos y fruto de ello, en el minuto 22 conseguían adelantarse en el marcador en una jugada veloz en la que Luis Advíncula hizo gala de su enorme potencia para establecer en 0-1 con la pierna derecha ante Marc-André ter Stegen”, publicó.

Diario Sport no quiso quedarse corto y aseguró que Luis Advíncula aprovechó de su velocidad para vencer al portero del Barcelona, Ter Stegen, en el gol que puso en ventaja a Perú, que, sin embargo, no supo mantener y acabó perdiendo.

“Alemania salió sobre el verde con la intención de ir por el partido desde el primer minuto. Pero el que iba a abrir la lata iba a ser Perú por medio de Advíncula, el jugador del Rayo Vallecano. El jugador sudamericano recibió dentro del área, controló y ajustició a un Ter Stegen que poco pudo hacer”, sostuvo el medio español.

el mejor de perú

Mientras, la compañía internacional de análisis deportivos Opta Sports ubicó a Luis Advíncula como el mejor del partido, estadísticamente hablando.

El Rayo fue el jugador peruano que dio más toques en el equipo, con 67, de los que no falló ninguno. Así refiere que el 24,1% de sus servicios los hizo hacia adelante, el 41,4% fueron a la izquierda, el 10,3% a la derecha y el 24,1% hacia atrás.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán: “Tuvimos chances para liquidar”

Y no solo eso. El Rayo peruano realizó también tres despejes desde su campo y en cuatro oportunidades interceptó el balón que tenía destino a un alemán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...