Copa Perú: Denuncian irregular participación del Racing de Huamachuco

Academia Deportivo Sipesa señala que club liberteño no ha debido jugar la presente edición de la Copa Perú y exige sanciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Racing tiene una seria denuncia en la Copa Perù
Racing tiene una seria denuncia en la Copa Perù

El Deportivo Academia Sipesa de Chimbote presentó un reclamo debidamente sustentado ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la irregular participación en la Copa Perú 2018 del Racing Club de Huamachuco.

Dicho reclamo se ampara en el artículo 10 del título I de las Bases del Campeonato, puntualmente señala: “Si un Club de Tercera División está incurso en los alcances del Artículo 8 de las presentes Bases, la Liga no lo programará hasta después de un (1) calendario; y será reemplazado por igual número de clubes, respetando la antigüedad de la solicitud de afiliación".

LEE MÁS: Así se jugará la Etapa Nacional del torneo más emocionante del país

En el año 2016, Racing participó en la Copa Perú quedando tercero en el cuadrangular final. Se debió aplicar el Artículo 20, del Título V Etapa Nacional, del Sistema Nacional de Campeonatos en el cual se prescribe: "El Campeón Nacional de la Copa Perú ascenderá a primera División Profesional en forma directa. El Sub Campeón ascenderá a la segunda división y los clubes eliminados de esta etapa se adecuaran a la siguiente forma: Del puesto 3 al 8 retornaran a jugar a la Etapa departamental como un campeón provincial más".

Es de conocimiento público que Racing participó en la Copa Perú 2016 no logrando ascender a Primera, ni a Segunda División, por lo que en el año 2017 debió participar en cualquiera de sus etapas, pero eso no sucedió, por el contrario no participó del campeonato el año pasado.

Actualmente, el mencionado club viene participando en la Copa Perú 2018, lo cual es antirreglamentario pues según al Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos, establece que el club que no participe en el año calendario descenderá de categoría y en las Ligas donde no exista Segunda División no se programará hasta después de un año calendario, es decir, debió bajar de categoría o debió descansar en el presente año, como castigo por no participar en el 2017.

MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: Credicoop San Román pide inhabilitación de jugadores del Ugarte

Según al reglamento y normativas la participación de Racing es antirreglamentario, motivo por el cual amerita su exclusión de la Copa Perú. De no aplicarse la sanción se estaría creando un precedente a nivel nacional con respecto a la participación de los clubes, atentando con lo ya actuado en las diferentes Ligas que aplicaron el descenso o la no participación de un año calendario de los clubes infractores.

El Deportivo Academia Sipesa reclama se le adjudique los 3 puntos del encuentro deportivo realizado con el Racing de fecha 02 de setiembre del presente año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...