Luis Tejada, delantero del Sport Boys: "Mi retiro está cerca"

Es el goleador histórico de la selección de Panamá y aquí en Perú dejó su sello goleador en cuatro equipos.Luis Tejada Hansellya bordea los 36 años y señala que su despedida está muy cerca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis  Tejada posando con su estatua
Luis Tejada posando con su estatua

Es el goleador histórico de la selección de Panamá y aquí en Perú dejó su sello goleador en cuatro equipos. Luis Tejada Hansell ya bordea los 36 años y señala que su despedida está muy cerca.

 

Brilla como su ‘diente de oro’, hace unos días en su ciudad natal de Carrasquilla, vivió los momentos mas felices de su vida. Se develó una estatua suya que inmortaliza una ‘chalaca’ que significó un empate de la selección de Panamá con México en el año 2005.

 

LEE MÁSSport Boys: develan estatua del panameño Luis Tejada

 

El Pana señaló que le seguirá dando prioridad a su fundación junto a su ex compañero en la ‘U’, Alberto ‘Chiquitín’ Quintero, para buscar nuevos talentos en su país.

 

-Seguro que aún mantienes recuerdos por la estatua que se te hizo como homenaje

- Estoy contento por ese homenaje, porque lo hacen en vida. Solo me queda decirles gracias a todos lo que hicieron posible ello.

 

- Ya con 36 años. ¿El retiro está cerca?

- La verdad... en el Perú no quieren que me retire, mis piernas me dan y mi familia me dice que siga, mis hijos no quieren que me retire y sigo haciendo goles que es lo más importante.

 

- ¿Entonces jugarías hasta los 40 años?

- No creo que juegue hasta los cuarenta años, creo que dos añitos más y ya me voy.

 

-Desde Panamá decían que regresabas al fútbol de tu país

- Ahora mismo tengo contrato en Boys en Perú y se me hace muy difícil.

 

MIRA TAMBIÉN: Sport Boys: Luis Tejada sigue siendo el 'salvador' de porteños

 

Su fundación

 

-Tras tu retiro te dedicarás más a tu fundación

-Sí, quiero dedicarme de lleno. Quiero meterme en los barrios a sacar a los niños, a enseñarle todo lo que aprendí cuando venía creciendo.

 

-Dentro de tu fundación también está el actual jugador de la ‘U’, Alberto Quintero

-Sí, queremos meterle con todo a la fundación. También está Adolfo Machado, quien fue seleccionado de Panamá y ahora juega en Houston Dynamo, de la Major League Soccer.

 

La selección panameña

 

- ¿Hay aires de renovación en la selección panameña?

- No hay que presionar el relevo. Hay que guiarlos, paso a paso. Hay un buen relevo, hay que trabajarlo y que se las crean que ellos pueden.

 

-¿ Verás todo este proceso desde la galerías?

- (sonríe y toma su tiempo), solo puedo decir que voy apoyar al máximo.

 

- Tuviste el privilegio de estar en la selección que primera vez va a un Mundial después de 21 intentos. ¿Qué viene para tu selección?

- Este nuevo grupo tiene que repetir su estancia en el Mundial de Qatar y superar nuestra primera experiencia en Rusia.

 

- Tras el Mundial de Rusia la hinchada quiere mucho más

- Miren, he notado que la gente pide mucho a los muchachos. Y que los ayuden porque es un camino que no es nada fácil, vendrán tropiezos y es donde la gente tiene que apoyarlos. Hay que creérsela, solo eso. Panamá tiene buen material, solo falta el apoyo y vamos para Qatar.

 

- Se fue Bolillo Gómez, ¿quién podría tomar las riendas?

-  Julio Dely Valdes es un entrenador que conoce a los muchachos, él con el hermano (Jorge Luis Dely Valdés), encaminaron bien a Panamá, estuvieron cerca de ir a un Mundial, de repente la federación le puede dar su segunda oportunidad.

 

Mamá reportera

'Somos la tele' lo entrevistó y la reportera estrella fue su madre. Pero la parte más emotiva fue cuando Pana Tejada le agradeció por su apoyo incondicional.

 

“Usted fue una de las que me vio llorar cuando no conseguimos ir al Mundial la primera vez y la que también lo hizo cuando logramos la hazaña”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...