Emanuel Herrera goleador del mundo

EmanuelHerrera es el máximo artillero del mundo del 2018 de torneos de primera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emanuel Herrera es el máximo artillero del mundo del 2018 de torneos de primera
Emanuel Herrera es el máximo artillero del mundo del 2018 de torneos de primera

Con olor a pólvora. A punta de goles Emanuel Herrera se va ganando el reconocimiento en el planeta fútbol. El delantero de Sporting Cristal, que llegó a los 30 goles gracias a un doblete en el empate con Alianza Lima, es en la actualidad el máximo artillero del mundo en torneos de Primera División.

Según los datos de Transfermarkt, tomando en cuenta los partidos de este año, correspondientes a torneos locales desde el 1 de enero del 2018, el atacante argentino lleva anotado 30 dianas en 29 partidos. 

No se consideran conquistas en partidos amistosos, en torneos internacionales, ni a nivel de selecciones.

LEE MÁS: Alianza Lima igualó 2-2 ante Sporting Cristal tras reanudar partido suspendido [VIDEO]

En el top ten de máximos goleadores del mundo hay muchos futbolistas poco conocidos y que juegan en las ligas de Tailandia, Luxemburgo, Estonia, entre otros.

Más atrás, en el séptimo puesto se ubica Cristiano Ronaldo (Real Madrid-Juventus) con 24 tantos en 19 partidos. En tanto, Lionel Messi se sitúa en la décima casilla con 23 goles en 23 partidos con Barcelona.

Según Transfermarkt, tomando en cuenta los partidos de este año, correspondientes a torneos locales, el Tanque Herrera lleva anotados 30 goles en 29 partidos, a razón de uno y pico por compromiso. 

TRAS RÉCORD DE ESIDIO

Emanuel Herrera, en nuestro país, está a dos goles de igualar el récord del ariete uruguayo Miguel Ximénez, quien el 2008 marcó 31 goles con la camiseta de Sporting Cristal.

Pese a que al cuadro cervecerero le faltan 12 partidos por jugar, el ariete argentino podría superar la marca histórica del brasileño Eduardo Esidio, quien el 2000 anotó 30 goles con Universitario.

Emanuel Herrera se hizo conocido en nuestro medio  al llegar el 2017 a Melgar con el que marcó 17 goles en la primera parte del año, para luego emigrar al Lobos BUAP de México, en el que no le fue bien.

MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima: Dirigente asegura que barristas de Cristal no debieron ir a Matute

A principios de año llegó a Sporting Cristal con el que firmó contrato por dos temporadas y viene ratificando su fama goleadora. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...