¡LO LOGRAMOS! La hinchada peruana se coronó como la mejor afición por el premio “The Best” de la FIFA

La barra de la Selección Peruana en Rusia 2018 alzo la estatuilla como mejor hinchada reconocida por la FIFA en el premio "The Best", evento llevado a cabo en Londres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchada peruana fue la mejor afición reconocida por la FIFA.
Hinchada peruana fue la mejor afición reconocida por la FIFA.

Unidos podemos lograr grandes cosas, así lo demostraron los millones de peruanos que alentaron a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Tal es el motivo, que la FIFA dio como ganador al Perú por mostrar la mejor hinchada con el premio “The Best” a mejor afición.

El galardón fue recibido por miembros de la barra organizada ‘La Blanquirroja’. “Esto va para todos los peruanos. Para nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros. Para todas las barras peruanas, que hicieron esto posible. Estamos representando a todos", dijeron los hinchas en Londres.

La hinchada peruana se impuso sobre el aficionado chileno Sebastián Carrera, quien recorrió un total de 3000 kilómetros (ida y vuelta) para alentar solo en la tribuna al Puerto Montt de la segunda división de Chile. Además, venció a las hinchas de Senegal y Japón que alcanzaron estar en la nominación tras recoger sus desperdicios en las gradas donde sus respectivas selecciones jugaron en el Mundial.

LEE MÁS: The Best: Zidane, Deschamps y Dalic candidatos al premio mejor entrenador del año

Claro que todo cambia con los resultados favorables, pero el grito unánime del “Arriba Perú” y todos los canticos pintorescos nacionales pudieron resonar en Rusia 2018. Es allí, donde los ojos del mundo se dieron cuenta que la avalancha de hinchas peruanos era capaz de copar cualquier estadio donde la Bicolor diera una actuación futbolística.

"Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el Mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40.000 peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que eso para animar a su equipo", explicó la FIFA sobre la nominación de la afición de la Selección Peruana.

MITA TAMBIÉN: The Best: hinchada de la selección peruana es nominada a premio FIFA [VIDEO]

Además, reconocieron a la hinchada por alegrar los partidos donde jugaba Perú porque trasmitía una especie de empatía y carisma, robando los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales. Dejaron a todo el mundo admirado por copar cada estadio que la Bicolor tuvo que rivalizar ante sus oponentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...