FPF: confirman aval del Gobierno para realizar Mundial Sub 17

El secretario general de laFederación Peruana de Fútbol (FPF),Juan Matuteseñaló aRadio Ovación que ha recibido el respaldo del Gobierno para la realización delMundial Sub 17.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mundial  Sub 17 se realizará todas maneras en el Perú
Mundial Sub 17 se realizará todas maneras en el Perú

Pasó el susto. El secretario general de la  Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute señaló a Radio Ovación que ha recibido el respaldo del Gobierno para la realización del Mundial Sub 17 que se realizará entre el 5  y 17 de octubre del 2019 en el Perú.

 

LEE MÁS: La FIFA confirmó que Perú será sede del Mundial Sub 17.

 

El directivo comentó que el Mundial Sub-17 ha sido respaldado por el gobierno. "El gobierno nos ha dicho con todas sus letras que sí. El Presidente, así como el presidente del IPD, el ministro de Educación, además de el Primer Ministro que se reunió con el Comité Organizador. Hemos pedido una ampliación en la presentación de alguna documentación, pero todo está garantizado".

 

El secretario de la FPF también afirmó que se cumplirá en pagar a los clubes lo que se le adeuda por las Eliminatorias a Rusia 2018.

 

"Del 2010 al 2014 se hicieron aportes a los clubes profesionales por un millón y medio de dólares, del 2015-18 hemos triplicado el millon y medio de dólares, gracias a la clasificación al Mundial. Vamos a tener 3 millones y medio adicionales a los clubes, estamos en ese proceso. Ya llegó el dinero, nos falta un saldo adicional y procederemos con la entrega a los clubes. Sería 200 mil dólares para cada club"

 

Matute sostuvo también que las acusaciones contra el presidente  Edwin Oviedo es el llamado a responderlas."La institución está por encima de las personas, los procesos del señor Oviedo, son de él. Sus abogados y él responderán por ello. Eso no empaña para nada el trabajo que se viene haciendo en la FPF".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...