Carlos Galván: ''Siento tristeza por Universitario''

Carlos Galván no puede creer lo que viene pasando en su ex equipo Universitario de Deportes

Carlos Galván pide la unión de los jugadores, dirigente e hinchas.

03 de Octubre de 2018 5:00 am.

Uno de los últimos ex jugadores de Universitario con gran llegada en la hinchada es Carlos Galván, quien expresó su preocupación por el difícil momento que vive el cuadro crema en el torneo nacional, en el que se encuentra comprometido con el descenso, como sucedió hace poco nomás, cuando el zaguero argentino radicado en nuestro país defendía aún la crema.
 
El Negro, sin embargo, implora la unión entre jugadores, dirigentes e hinchas del club de Ate para revertir esta crisis y no tenga que pasar lo que muchos temen, que el club de Lolo, Toto, Chale, Chumpitaz, Leguía, Carranza y Ruidíaz se vaya al infierno de la baja.
 
 
—¿Qué sensación te genera este momento que vive Universitario?
—Uno siente bronca por momentos, a veces tristeza por el pasado, pero siempre con el pensamiento positivo.
 
—¿Cómo salir de este momento?
—Los que tienen que unirse es la hinchada, el plantel y los dirigentes para que esto se levante, entre todos juntos, si uno de los tres ladrillos se rompe las cosas no van a andar bien.
 
 
—El 2011 te tocó vivir una situación similar siendo jugador de Universitario.
—Es verdad. El 2011 vivimos una situación similar, pero no por el plantel, sino porque no había dinero. Nos quitaron seis puntos, que por suerte fue a mitad de campeonato porque si era al final nos íbamos al descenso.
 
—¿Quién crees es el principal responsable de este momento?
—Todos tienen responsabilidad. Yo pienso que los jugadores se deberían encerrar en el vestuario y decirse las cosas en la cara. Los trapitos se deben lavar en el vestuario. Después se tiene que acatar la idea del entrenador, pero hay momentos en la cancha que el jugador toma la decisión.
 

RESPALDA A CÓRDOVA

—¿Debe seguir Nicolás Córdova?
—Es un momento para respaldar al entrenador porque se está viviendo una situación crítica, pero todo el mundo sabe que Chale en el momento que estuvo (en el 2011) lo hizo bien, motivó a los jugadores y el equipo agarró una confianza bárbara. A veces es bueno el cambio, a veces no, uno nunca sabe lo que puede llegar a suceder.
 
—¿Qué opinión de los refuerzos?
—Los primeros meses cuesta adaptarse. A veces se piensa que será fácil. También depende del plantel cómo está. Si hay algún problema. La motivación debe invitar a hacer las cosas bien. Y cuando no van bien las cosas hay desconfianza.
 
—¿Cómo se juegan este tipo de partidos?
—La “U” debe apelar a un sistema más defensivo, asegurar más en la defensa, ya que ocasiones siempre va a crear. A Germán Denis veo que no lo abastecen mucho.
 
—¿Qué reflexión de este presente?
—De esta hay que salir todos juntos, de lo contrario, será difícil.