Jorge Cori ganó la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Ajedrez [FOTO]

El maestro peruano del ajedrez Jorge Cori obtuvo la medalla dorada para nuestro país en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi, Georgia. 
 
Jorge Cori logró la primera medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Jorge Cori logró la primera medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

05 de Octubre de 2018 12:30 pm.

Triunfo peruano. El maestro Jorge Cori logró la primera medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi 2018 tras obtener 7 triunfos, y unas tablas, con una performance de 7.5 de ocho partidas, con lo cual se adjudicó este enorme premio para el tablero nacional.

Cabe recordar que el peruano Jorge Cori es un Gran Maestro Internacional de ajedrez y esa denominación es otorgada por la Federación Internacional de Ajedrez a los jugadores que alcanzan determinado nivel de excelencia. Este rango lo obtuvo en el 2009 con 14 años.

LEE MÁS: Ajedrecista peruano Julio Granda es elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez

Esta competencia de la Olimpiada Mundial de Ajedrez se lleva a cabo cada dos años y ha sido inaugurada en 1924 en paralelo a los Juegos Olímpicos de Verano.

MIRA TAMBIÉN: Niña campeona de ajedrez pide ayuda para viajar a competencia y representar al Perú [VIDEO]

Jorge Cori pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del IPD, ha logrado poner en lo más alto al ajedrez peruano con este laurel mundial.

Jorge Cori from #Peru has already secured the gold medal in the third board, undefeated with 6 victories and 1 draw (against Nepomniachtchi). His tournament performance is above 2900! pic.twitter.com/dgSWJFcEml