Boca Juniors: Carlos Lampe recibe respaldo a ser víctima de xenofobia

El portero boliviano, Carlos Lampe que fue victima de xenofobia en las redes sociales por su llegada al Boca Juniors  recibido el respaldo de distintas personalidades del fútbol: ex jugadores, periodistas  y clubes.

Todos con lampe por los hechos de xenofobia en su contra

Todos con lampe por los hechos de xenofobia en su contra.

13 de Octubre de 2018 12:15 pm.

El portero boliviano, Carlos Lampe que fue victima de xenofobia en las redes sociales por su llegada al Boca Juniors  recibido el respaldo de distintas personalidades del fútbol: ex jugadores, periodistas  y clubes.
 
 
Lampe que en su niñez destacó destacó en el taekwondo y fue campeón nacional en Bolivia  y posteriormente  se dedicó  en el básquetbol, su altura de 1.92 le ayudaba mucho en la duela. Llegó a formar parte Real Santa Cruz e incluso enfrento a Boca Juniors en el deporte ráfaga en partido de la Liga Sudamericana.
 
A una sola vez
 
El ex portero del Vélez  Sarfield José Luis Chilavert aconsejó al meta de Lampe en una nota en Página Siete.  "Tiene que estar preparado para soportar los cánticos racistas.  Hay  racismo y xenofobia en Argentina, Francia, España y otras ciudades de Europa. No todos los días uno puede llegar a un club como Boca y él tiene condiciones para demostrarlo todo en su presentación".
 
Mientras que el periodista Mariano Closs dijo: Hoy viendo programas de televisión, poquitos debo admitirlo, estaba la cargada de que venga un jugador boliviano y la cargada del típico argentino canchero. Y me dio mucha pena, me dio bronca".
 
 
San Lorenzo también se pronunció. "Desde La Soriano, como hinchas y socios de San Lorenzo, repudiamos la xenofobia desatada en redes sociales contra el nuevo arquero de Boca, Carlos Lampe. Con el Xeneize somos rivales, no enemigos. Con el pueblo boliviano, hermanos latinoamericanos".
 
Finalmente  el club xenienze dejó sentir su voz.“Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales”,