Selección peruana: Ricardo Gareca alcanzará récord al frente de la Bicolor

DT argentino Ricardo Gareca sumará hoy, contra EEUU, 50 partidos al frente de la blanquirroja e igualará con Marcos Calderón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 DT argentino Ricardo Gareca sumará hoy, contra EEUU, 50 partidos al frente de la blanquirroja e igualará con Marcos Calderón
DT argentino Ricardo Gareca sumará hoy, contra EEUU, 50 partidos al frente de la blanquirroja e igualará con Marcos Calderón

Hace historia. Ricardo Gareca cumplirá hoy, en el amistoso con Estados Unidos, 50 partidos al frente de la selección peruana e igualará el récord del desaparecido DT nacional Marcos Calderón con el mismo buzo.

La era del Tigre al frente del cuadro rojiblanco empezó el 31 de marzo del 2015 ante Venezuela en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Fue un 1-0 a favor de los llaneros. 

LEE MÁS: ¿Cuándo se juega el Perú vs Estados Unidos? Fecha, hora y canal del amistoso

A partir de esa fecha, Ricardo Gareca tuvo una dura tarea, con algunos altibajos. El tercer lugar en la Copa América de Chile 2015 dio una pauta del trabajo del Tigre al frente de Perú.

Sin embargo, el inicio de las Eliminatorias fueron duras, lo que le obligó poner mano dura prescindiendo de los llamados “referentes” y apostar por jugadores con hambre de gloria, lo que le dio resultados. La bicolor llegó hasta cuartos de final en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, dejando en el camino a Brasil.

Lo más importante llegaría meses después al lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018, poniendo fin a una racha de 36 años de frustraciones.

números lo respaldan

La marca que alcanzará hoy Ricardo Gareca la ostenta Marcos Calderón, quien guió al cuadro rojiblanco a la conquista de su segunda Copa América en 1975 y la clasificación al Mundial Argentina 78. Además, el Oso tenía la marca de 19 triunfos con la selección.

Al frente de la rojiblanca Gareca dirigió 49 encuentros logrando los siguientes resultados: 23 triunfos, 12 empates, 14 derrotas, y con un saldo de 72 goles a favor y 47 en contra.

 Pero el Tigre tiene la mayor racha invicta de la selección peruana con 13 partidos.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Estados Unidos: el probable once de la Selección peruana para enfrentar a EE.UU.

Gareca renovó en agosto hasta fines del 2021 esperando llevar a Perú al Mundial Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...