FPF: Perú no será sancionado por FIFA si se modifica 'Ley Oviedo', asegura directivo

Vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, indicó que la FIFA no sancionará a Perú si el Congreso modifica o deroga Ley de fortalecimiento de la FPF.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una buena noticia para la afición
Una buena noticia para la afición

Que no cunda el pánico. Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),   indicó que no cree que la FIFA sancione a Perú si el Congreso de la República deroga o modifica la Ley de fortalecimiento de la FPF que amplía el mandato de Edwin Oviedo hasta fines del 2020. 

LEA MÁS: Daniel Ahmed es declarado "persona no grata" por entrenadores peruanos

“Tengo amigos en FIFA, Conmebol y en otras instituciones  no creo que se sancione al Perú si el Congreso deroga o modifica la Ley de fortalecimiento de la FPF. Este tema el Congreso lo generó y lo debe solucionar. No hay de que preocuparse, no hay riesgo”, apuntó Lozano al portal Futbolperuano.com

El vicepresidente de la FPF expresó su incomodidad por los spots televisivos que lanzó la FFF tratando de generar temor en la hinchada ante una posible sanción de la FIFA al Perú. "Tendrán sus razones, sus argumentos, si me preguntan como vicepresidente de la FPF no comparto esa opinión”,acotó.

TAMBIÉN LEA; Selección peruana: Malásquez destaca progresos y pide no caer en triunfalismo

Lozano respaldó la postura de los clubes que exigen a la FPF el reparto de utilidades por la participación de la selección en el Mundial Rusia 2018. "Los clubes son los que aportan jugadores a la selección. Si hay un premio por clasificar al Mundial, los clubes deberían ser premiados y recibir una partida económica para que se fortalezcan.  Saludo la iniciativa que los clubes de pedir lo que les corresponde", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...