Cuto Guadalupe: 'Foquita' y 'Loco' Vargas ayudarán internacionalizar su restaurante

'Cuto’ 16, es el mombre del restaurante deLuis Guadalupe. El ex jugador de la ‘U’ no se queda quiere que ese nombre se internacionalice y para ello contará con la promoción de su sobrino ‘Foquita’ y del ‘Loco’ Vargas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Cuto' 16 abrirá su segundo local en Chincha y luego será en el extranjero
'Cuto' 16 abrirá su segundo local en Chincha y luego será en el extranjero

Por Víctor Arrunátegui Acosta

 

'Cuto’ 16, es el mombre del restaurante de Luis  Guadalupe. El ex jugador de la ‘U’ no se queda quiere que ese nombre se internacionalice y para ello contará con la promoción de su sobrino ‘Foquita’ y del ‘Loco’ Vargas.

 

LEE MÁS: Atletismo: 'Cuto Guadalupe reta a 'Chorri' y Waldir a competir en Carrera IPD 8K

 

Señala que varios personas lo tientan en la política, pero no cae en el juego de los que quieren aprovechar su imagen. Además afima que de jugador siempre sufrió de racismo.

 

No podia dejar de su Universitario querido contrata jugadores y técnicos para ganar títulos no pelear descenso.

 

-  En tu mente siempre estuvo ser empresario tu retiro.

-  Uno es realista sabe que el fútbol es corto (jugó hasta los 39 años)  y  uno se va proyectando  para tener ciertos negocios. Mi  familia natural de Chincha eramos muy pobre, pero mi mamá trataba de hacer los  platos mas riquísimos y estaba en nosotros hacer un restaurante.

 

- Entonces así se  gestó la historia del restaurant?

- Se dio tras ganar el gran show. Mi cuñado que conoce la sazón de mi madre nos animó. Fue así que nos sentamos a conversar con mi hermana para ver que nombre le ponemos. Bueno, salió el nombre de ‘Cuto’, pues donde voy la gente me dice ‘Cuto’ Guadalupe y el 16, porqué es el número que siempre  trate de usar cuando llegué a la ‘U’ que me dio pajita (utilero del club). Decidimos ponerle Cuto 16. Estoy agradecido por la acogida ya vamos dos años y nos vamos por el segundo que será campestre en Chincha. 

 

- Tu eres el gancho?

- Mi carisma ha ayudado, siempre las cosas le echo con mucho amor y mi madre nos enseño no perder la humildad. Sabes hay otros proyectos grandes 

 

- Seguro que quieres internacionalizarte?

- Mi objetivo es poner cadenas de restaurante Cuto 16, no solo en el Perú, sino en el extranjero (su sobrino ‘Foquita’ Farfán le ayudaría en la promoció, también el ‘Loco’ Vargas ) pues nos sentimos en la capacidad porque le brindamos a los clientes lo mejor. Tenemos un estílo no Gourment, mas tradicional somos un restaurante familiar en donde se sirve como comen los peruanos.

 

La política

 

- Es verdad que te han propuesto para lanzarte como alcalde y congresista?

- Yo siempre he pensado en la política y si me han hecho propuesta, mas aún cuando dejé, pero hay cosas que me hicieron retroceder como se está viviendo la política. 

 

- Estas asqueado y decepcionado con toda la corrupción?

- Sí, yo tuviera al frente  que le tenga confianza ganada entraré, como lo es ahora mi amigo Ysrael Zuñiga en Arequipa. Hay que buscar la persona capacitada para hacer juntos buenas obras en nuestro Perú.

 

Sufrió racismo

 

- Te consideras una persona directa

- Soy una persona que siempre le gusta mirar a los ojos a las personas, yo no manejo el doble discurso. Nunca callé nada.

 

- Pero por tu estatura fuiste blanco de duros cuestionamientos

- Yo tenía una familia  que me hacia ver mis errores, Mi hermano y mi mamá me hacian saber las cosas que no le gusta. Pero de ahí de ser malintecionado me hicieron una campaña como queriendo malograr mi carrera.

 

- Sufristes de racismo?

- Siempre los sufrí, pero en esa época no se trataba el tema de racismo, como ahora que está penado. A mí no solo me pasaba en los clásicos, sino en todos los equipos que iba. Yo soy un jugador que llama la atención al público y trataron de burlarse y bajonearme, yo siempre estuve firme.

 

La ‘U’ es la ‘U’

 

- Seguro que te ha estado afectando todo lo que  ha estado pasando en Universitario?

- Todos lo que hemos sido parte de la ‘U’ tenemos un poco de pena y poco de todo. Realmente la ‘U’ es un equipo con historia y verlo en esa situación de salvarse del descenso da impotencia. 

 

- Te gustaría usar tu ‘matamosca’ tradicional hace unos meses atras?

- Claro, para que el plantel asuma su responsabilidad. A  los jugadores y técnicos le digo que Universitario como un equipo grande los contrata para pelear los primeros lugares.

 

-  Se ha conseguido cuatro victorias, pero...

- Hay que salir de esto y terminar dignamente, luego hacer drásticos cambios, porque esta situación no puede volver a pasar. Digo que la gente que están en la ‘U’ no están en la capacidad de manejar el club, porque son administradores interinos y no dirigentes de fútbol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...