Niño campeón de ajedrez en Venezuela pide pollo a la brasa como premio [VIDEO]

Joseph Mandujano se coronó campeón en el campeonato Panamericano Escolarde Ajedrez y, al pisar suelo peruano, solo pidió un premio a su gran esfuerzo en el tablero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño campeón de ajedrez en Venezuela pide pollo a la brasa como premio
Niño campeón de ajedrez en Venezuela pide pollo a la brasa como premio

El mejor del tablero. Un niño de Tarma, llamado Joseph Mandujo, ganó el Panamericano Escolar Sub-9 de Ajedrez en Venezuela, competencia que albergó a muchísimos competidores de esa categoría y el peruano fue el mejor en la mesa de estrategias.

El pequeño Joseph se mostró muy feliz al ser recibido por sus familiares en el aeropuerto Jorge Chávez y no ocultó la alegría por haber ganado el certamen de ajedrez. “Estoy feliz de representar al Perú”, dijo Mandujano.

LEE MÁS: ¿Cómo Julio Granda derrotó al excampeón de ajedrez Anatoly Karpov? [FOTO]

“Este premio es para el país. Esta fue la primera vez que represento (al Perú)”, indicó el campeón Joseph Mandujano; luego hizo un pedido que sacó carcajadas en los presentes del arribo de Joseph.

El pequeño campeón soprendió a todos al solo pedir un premio. “Ahora quiero pollo frito, Pollo a la Brasa, no Pollo a la Plancha”, fue el pedido que Joseph Mandujano emitió al coronarse campeón panamericano de Ajedrez.

MIRA TAMBIÉN: Julio Granda derrota a excampeón del mundo Anatoly Karpov [FOTO]

Por su parte, el padre de Joseph también demostró su felicidad por el logro obtenido de su hijo y reveló que el niño no tiene mucho apoyo. “Joseph entrena en Tarma y también lo traemos aquí a Lima, para que entren. Joseph estudia en Tarma”, indicó el padre,

Joseph Mandujano jugó 9 partidas, de las cuales ganó 7 y empató 2. Ahora, el vigente campeón panamericano escolar deberá ampliar su reciente vitrina de trofeos al disputar el Sudamericano de su categoría que se jugará en Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...