Alberto Rodríguez volvería a jugar en cinco o seis meses

Alberto Rodríguez será operado en los próximos días de la rotura del tendón de Aquiles y su recuperación sería entre cinco y seis meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodriguez tendrá un largo periodo de recuperación
Rodriguez tendrá un largo periodo de recuperación

La recuperación de Alberto Rodríguez, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha en el partido entre Universitario y Sporting Cristal, demoraría más del tiempo que se tenía previsto.

Julio Segura, médico de la selección, dio un panorama sobre el estado del 'Mudo', luego de las primeras evaluaciones. "Le sacaron una resonancia magnética a Rodríguez en la parte afectada y se corroboró que su tendón de Aquiles está roto. En los primeros siete y ocho días post lesión se puede operar con tranquilidad, todavía está el hematoma y después el organismo trata de curarse solo. Se está haciendo todo para que se opere en los próximos días", manifestó el galeno en Exitosa Deportes.

LEA MÁSAlianza Lima vs Universitario: Miguel Santiváñez será el juez principal

"El tendón termina de cicatrizar al menos en tres meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de cinco o seis meses puede volver a jugar. A veces los médicos o los propios jugadores quieren empezar a jugar a los 3, pero eso es peligroso porque el tendón puede romperse. Alberto es muy profesional en esto y va a tener que hacer una buena rehabilitación para volver como era antes", subrayó Segura.

MIRA TAMBIÉN: Germán Denis: "Quiero quedar en la historia de la 'U'"

Alberto Rodríguez sufrió la terrible lesión en la postrimerías del partido al evitar que Emanuel Herrera anote el empate para Sporting Cristal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...