Ministro de Educación: “Edwin Oviedo debe dar un paso al costado”

El ministro de Educación se pronunció ante caso de Edwin Oviedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Educación recomienda a presidente de la FPF
Ministro de Educación recomienda a presidente de la FPF

Daniel Alfaro, ministro de Educación, exhortó a Edwin Oviedo a que se aleje de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol para evitar la suspensión de ese organismo por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Previamente, la FIFA emitió ayer una carta donde advierte que suspenderá a la FPF si el Congreso de la República aprueba, en segunda votación, la modificación de la Ley de Fortalecimiento.

La mencionada ley le da plena autonomía a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y permite al presidente de la misma, Edwin Oviedo, permanecer en el cargo hasta el 2020. Sin embargo, el Poder Legislativo, en el uso de sus atribuciones, ha propuesto una modificación, ya aprobada en primera instancia, que dice que queda sin efecto esa disposición y que además este mismo año se realicen las elecciones.

LEE MÁS: José Luis Noriega: "Está claro que la FIFA está desinformada"

“Muy aparte de lo que estamos discutiendo, que es un tema netamente legal, está la recomendación que hago, a través del Ministerio de Educación, para poder darle la mayor transparencia y probidad a la FPF, por lo que nosotros creemos que el presidente actual (Edwin Oviedo) debe dar un paso al costado”, declaró Alfaro, respecto a las acusaciones que pesan sobre el titular de la FPF de ser el cabecilla de una organización criminal y estar comprometido en los “audios de la vergüenza”.

“Si Oviedo sale libre de las acusaciones podrá regresar a su cargo sin ningún problema. El Estado peruano reconoce la autonomía e independencia que ellos tienen. Nosotros no estamos opinando sobre los ciclos que debería seguir la Federación para la renovación de su junta directiva, por eso no hay injerencia”, indicó el ministro de Educación.

MALA IMAGEN 

Daniel Alfaro señaló, asimismo, que la salida de Edwin Oviedo de la FPF es también porque es una imagen a seguir por los miles de niños y jóvenes de nuestro país.

PUEDES VER: Ricardo Gareca podría irse por problemas en la Federación

“Todos los presidentes de federaciones deportivas nacionales son modelos a seguir, cumplen un rol formador y es importante para nuestros niños, niñas y jóvenes que tanto lo siguen poder tener la mejor imagen posible para generar valores”, declaró.

“La Federación Peruana de Fútbol está en su total autonomía para determinar lo mejor para su continuidad. Nosotros solo podemos emitir una recomendación”, añadió.

El titular de Educación también aclaró finalmente que el Gobierno apoya totalmente al fútbol y por eso apoya también la realización del Mundial Sub 17 en nuestro país.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Aparece foto de Ricardo Gareca junto a presidente de FPF cuando renovó contrato

“Nosotros dividimos una cosa de la otra, por eso hace poco emitimos un decreto supremo para declarar de interés nacional al Mundial Sub 17 en nuestro país, porque estamos con el fútbol”, afirmó el ministro de Educación ante el cuestionado caso de Edwin Oviedo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...