José Luis Noriega : "FPF mintió a la FIFA al decir que Vizcarra nombraría al nuevo presidente"

José Luis Noriega,ex presidente de laComisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF)tras reunirse conFatma Samba Diouf Samoura, secretaria de laFIFAesta le confesó que FPF le contó una historia presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fatma Satma tuvo una reunión con José Noriega en Zurich sobre la 'Ley Oviedo'
Fatma Satma tuvo una reunión con José Noriega en Zurich sobre la 'Ley Oviedo'

José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) viajó a Zurich para reunirse  Fatma Samba Diouf Samoura, secretaria de la FIFA  quien señaló que la FPF había señalado que el presidente del Perú, Martín Vizcarra  nombraría al nuevo títular al dedo y por eso se habló de una suspensión por intromisión del Estado.

LEE MÁS: José Luis Noriega: "Está claro que la FIFA está desinformada"

"Yo no quiero ser infidente, de una conversación tan cordial con la Fatma Samba,  Me he tomado fotos con ella (como abogado que soy como prueba)  y que no he repartido a la prensa.pero creo que el tema es de interés nacional y ella jamás me pidió que no lo contara. La Federación ha armado una fantasma, entre Estado peruano y la FIFA, le dije que todo Lima estaba empapelado con la carta de amenaza de la sanción que había enviado y es mas un señora de la Conmebol  que dijo barbaridad y media, sale en un aviso amenazando y Fatma me respondió que ese no es el estilo de la FIFA.Indicó que la Federación les había comunicado que el presidente de la República del Perú sería encargado de nominar al nuevo titular de la Federación",  dijo Noriega a Exitosa Deportes.

"Yo me siento que he invadido la función, que deberían haber asumidos los abogados del Estado. Yo he hecho está gestión con mi propios recursos, Sentía la necesidad de hacerlo,  de que el hincha peruano, que alguien lo defienda con este pánico de desafiliación", señaló Noriega 

"Uno que domina la materia en el ámbito jurídico. Aquí en Zurich deberían estar los abogados del Perú, congresistas a quienes semana a semana le vengo diciendo manden una carta la FIFA tiene que ser claro a aclarar".

MIRA TAMBIÉN: Clubes profesionales declaran persona no grata a gerente de la FPF

Relata un incidente de que involucrado. " Yo había dicho que el ex presidente Burga no podía ser reeelegido, porque estaba contraviniendo la Ley. Fui a la FIFA y luego me enteré que habían dicho que venía en representación del Estado, les dije  que era el presidente del Comité Electoral nombrado por la FIFA y la FPF que se estaba dando un autogolpe contra el sistema electoral en el Perú. Entendí muchas veces que las autoridades peruanas cuentan historias distintas y acomodadas a sus intereses. Entonces bajo esa premisa pensé que debería estar pasando lo mismo".

Tras su visita señaló: "estoy seguro que mi visita un efecto positivo. Mis hermanos que están en Estados Unidos , me ayudaron a escribir mi alegato en inglés, esto lo que estoy analizando lo analice y esto lo voy a derivar a mi departamento legal. Seguro de las otras partes (Federación) van estar exigiendo algo. Esta Matute que es un advenedizo, yo en cambio le digo que represento los cambios".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...