Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo y clasificó a semifinales

Alianza Lima sera rival del Melgar. Adrianzén y Affonso dieron vuelta al gol de Neumann.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima sera rival del Melgar
Alianza Lima sera rival del Melgar

Aquí vengo yo. Alianza Lima logró su pase a las semifinales, en las que enfrentará a Melgar, luego de derrotar de forma dramática a Sport Huancayo por 2-1. 

En cuanto al Dominó, hasta el momento lo hará en calidad de campeón del Clausura. Los partidos, de ida y vuelta, serán entre el 2 y el 5 de diciembre. El ganador se medirá con Cristal por el título nacional.

LEE MÁS: Alianza Lima se pronuncia sobre renovación de Pablo Bengoechea para la siguiente temporada

Alianza Lima necesitaba de un triunfo en casa para no depender de los resultados de la última fecha, ni batallar ante San Martín en el encuentro pendiente, por eso salió con todo en busca de los tres puntos.

Sin embargo, la visita se plantó bien en Matute. Se arropó bien en defensa y con sendos contragolpes complicó a los dirigidos por Pablo Bengoechea.

Y cuando los hinchas blanquiazules esperaban el tanto de su equipo, cayó más bien el de la visita.

Garro, de forma infantil, trabó en el área a Marcio Valverde y el árbitro cobró penal, a los 42 minutos.

Neumann tomó la responsabilidad, pero Leao Butrón atajó el disparo, sin embargo, el rebote le quedó al delantero, que en segunda instancia no perdonó.

LE DIO VUELTA

Con la ventaja, la visita afrontó el segundo tiempo con un esquema conservador, lo que aprovechó Alianza Lima para llegar al empate.

Es así que Adrianzén capitalizó un error en defensa de Sport Huancayo para marcar el 1-1 y comenzar la recuperación del equipo de Pablo Bengoechea.

Y así el tiempo fue avanzando y parecía que se acababa, pero no la garra de este Alianza Lima que logró el 2-1, como se dice, a la uruguaya.

A los 36’, Duclós se comió la banda izquierda y sacó un centro a media altura para que Affonso, con golpe de cabeza, anotara el 2-1 final y sellara el pase de Alianza a las semifinales.

El goleador uruguayo sumó su noveno gol en la temporada y le será de mucha utilidad en los encuentros de eliminatoria ante el cuadro rojinegro.

DE IDA Y VUELTA

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. 

Sport Huancayo se fue en busca del empate y Alianza Lima buscaba aumentar más la diferencia.

Marcio Valverde tuvo la ocasión de empatar, pero su remate salió desviado.

MIRA TAMBIÉN: Alianza quiere al volante de la “U” para el 2019

Por el lado de Alianza Lima, Maximiliano Lemos sacó un remate de larga distancia (43’) que pasó rozando el palo de Hermoza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...