Champions League: UEFA podría dejar fuera al PSG de la competencia por manejos administrativos

PSG puede ser excluido de la Champions League por contratos con empresas cataríes e imcumplir el limite fijado por el 'fair play' financiero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Champions League: UEFA podría dejar fuera al PSG  de la competencia por manejos administrativos
Champions League: UEFA podría dejar fuera al PSG de la competencia por manejos administrativos

Se quedaría sin orejona. Paris Saint Germain está en el ojo de la tormenta y la UEFA analiza excluir al equipo de Neymar por malos manejos administrativos de la Champions League por no respetar el 'fair play' financiero. El motivo sería por el exceso del precio del mercado con los contratos de patrocinio.

Según L'Equipe, LA Cámara de Juicio de la UEFA decidió reabrir el caso del año 2015 -año donde se realizaron los acuerdo-, pero no solamente buscarán indagar más en esa fecha, sino también en las temporadas 2013 hasta la mencionada.

LEE MÁS: Instagram: Neymar crea su propio ‘challenge’ con lujosa jugada en el entrenamiento del PSG [VIDEO]

Sin embargo, Paris Saint Germain no está de acuerdo porque el club asegura que en el 2015 la Cámara de Instrucción dio por buenos esos contratos, según afirma el diario deportivo. Asimismo, el cuadro parisino acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver esta situación.

Además, la Cámara -según el medio- ha devaluado en un 37 % los contratos de patrocinio del PSG con empresas qataríes (Qatar Tourims Authority, Qatara National Bank, Ooredoo, BelN Sports y Aspetar), declarados por el club en 138 millones de euros, pero estarían tasados en 87 millones.

MIRA TAMBIÉN: Gianluigi Buffon y su faceta como cantante [VIDEO]

De ser ciertas estás nuevas cifras, el club, durante el curso 16/17, habría tenido unas pérdidas cercanas a los 84 millones que superarían el límite de 30 que marca la UEFA para cumplir el 'fair play' financiero y esto llevaría a sancional al conjunto de Francia con la retención de ingresos por participar en competencias europeas, inscribir nuevos jugadores por un tiempo o ser expulsado de la Champions League por algunas temporadas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...