Selección peruana: periodistas y exjugadores analizan los últimos partidos de la Blanquirroja

¡Hablaron de la selección peruana! "A RicardoGarecase le escapa la tortuga con la indisciplina”, dijo el Tigrillo Navarro. “Nadie es indispensable”, aseguró Leguía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana ha perdido sus dos últimos amistosos
Selección peruana ha perdido sus dos últimos amistosos

Los 52 partidos de Ricardo Gareca dirigiendo a la selección peruana de fútbol, convirtiéndose en el entrenador que más veces estuvo al frente de la Blanquirroja, fueron opacados por las derrotas ante Ecuador y Costa Rica.

Distintos personajes del fútbol peruano dan su voz de alerta ante este momento de Perú, que ha empezado a sembrar dudas de cara al futuro.

LEE MÁS: Ricardo Gareca analizó la derrota ante Costa Rica y mostró su enojo por este hecho

TIGRILLO NAVARRO

(periodista)

“La selección peruana termina el año 2018 mal, jugando mal y con derrotas. Perú está jugando mal. Punto número uno porque los jugadores están desenfocados, no están viendo con seriedad al rival, antes y después de cada partido.

Los jugadores creen que ya lo lograron todo porque le ganaron a Chile”, indicó.

“Gareca se equivoca a la hora de decidir, de convocar a jugadores que han bajado en el nivel de clubes que pertenecen. Ni siquiera son titulares. Cuando tenía opción de jugar con Araujo y Abram, y Trauco no está bien y te das cuenta de que el equipo está debilitado. Y en la ofensiva también vivimos el mismo tema”.

Finalmente habló del tema disciplinario: “La disciplina se le está yendo a Ricardo Gareca. Han sacado a dos utileros de la selección, los han mandado a dirigir el fútbol playa, femenino y sala, porque ha habido indisciplina, no se le puede escapar la tortuga al entrenador”.

GERMÁN LEGUÍA

(exjugador)

 “Gareca en estos partidos está demostrando que nadie es indispensable, está probando alternativas pensando en la Copa América y las Eliminatorias en donde varios jugadores no van estar. Me gustó el juego de Christian Benavente y Christofer Gonzales”, dijo Leguía.

Sobre las derrotas ante Ecuador y Costa Rica: “Vieron cómo jugaron estos rivales ante Perú, como si fuera una final del mundial. Es cierto que varios jugadores no están en nivel porque no vienen alternando en sus clubes, pero en la medida que Ricardo Gareca le dé su respaldo todo se solucionará”.

GONZALO NÚÑEZ

(periodista)

“La alineación de Perú trae sorpresas. Veo una actitud mental para recuperar el balón. Me deja este partido más preocupación que certeza. Se habla que se ha perdido la humildad, pero creo que nunca la tuvimos”.

ROBERTO PALACIOS

(exjugador)

  “Los resultados positivos son buenos, pero a veces no te permiten ver los errores que se cometen. Algunos detalles no se tienen en cuenta con tanta precisión cuando ganas, pero en las derrotas sí. En estos dos partidos ha habido cosas buenas y malas”, indicó el Chorri.

“No es para alarmarse. Esto ayuda para que Gareca pueda ver con cuáles elementos puede contar. Cayeron precisos estos amistosos para ver a los jugadores que vienen desempeñándose en el campeonato local y recién están alternando en la selección. De esta manera, se pueden ver los errores que tiene el equipo, los cuales se tienen que corregir, y las virtudes que hay que pulir”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: Uruguay canceló partido amistoso con Perú

LALO ARCHIMBAUD

(periodista)

“Sugeriría al seleccionador Ricardo Gareca que cambie el sistema de juego al no contar un 9 con las características de Paolo Guerrero. Aunque siempre me gustó ganar en las pichangas, no hay que perder la calma y serenidad ante estas derrotas. Hay jugadores que mostraron más que otros, me gustó Benavente”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...