José Basualdo: “Boca Juniors llega con ventaja ante River Plate”

José Basualdo, campeón de la Copa Libertadores con Vélez Sarfield y Boca Juniors, señala que River Plate tiene la preocupación de evitar que 'Xeneizes' campeonen en el Monumental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Basualdo le ganó varias veces a River
Basualdo le ganó varias veces a River

Carlos Lara Porras

Un conocido nuestro, José Basualdo, e entrenador de Universitario y Cienciano, alcanzó la gloria al ganar la Copa Libertadores e Intercontinental con Vélez Sarsfield y Boca Juniors, respectivamente. El Pepe protagonista de varios duelos ante River Plate considera que la serie sigue abierta y espera que los 'Xeneizes' sumen su séptima corona.

–¿Cómo se juegan estos partidos?

Es difícil, hay que ver cómo se planifica este partido.  Hay que tratar de mentalizarse de la mejor manera y meterse en un caparazón aunque es imposible por el entorno. Hasta que no suena el silbato, que es lo que nos gusta, uno está ansioso, nervioso. Estas finales no se juegan todos los días. Es el último y decisivo partido por la gloria.

LEA MÁS: Football Leaks publica dos presuntas irregularidades de Ramos en test de dopaje

–¿River parte con ventaja por empatado 2-2 en la ida?

La ventaja es porque será local con su gente, pero River también tiene la preocupación de evitar que Boca dé la vuelta en su cancha. Boca irá tranquilo, irá de menor a mayor para apoderarse del partido y aprovechar las chances. Esto se puede alargar con un tiempo extra o hasta penales. El que llegó con ventaja a esta instancia es Boca porque el gol de visita no vale doble, sino estaría lamentándose.

–¿Cómo se imagina el partido?

Algo trabado al inicio y luego se soltarán. Nadie pensó que 2-2 iba ser en la ida, lo cual es mucho para un clásico.

–¿Cuál es su balance en los duelos ante River?

Bueno. Gané muchos clásicos, hice goles. En esos años estábamos por encima de River en una época dorada. Recuerdo que en mi debut ganamos 4-0 a River en la Bombonera con un gol mío.

–¿Y cómo le fue ante Marcelo Gallardo, hoy DT de River?}

Tuvo que lamentar porque lo más que que podían hacer era empatarnos, pues en ese tiempo ganábamos casi siempre. La pasó mal en esa época.

MIRA TAMBIÉN: River Plate vs. Boca Juniors: 'Xeneizes' entrenaron a estadio lleno [VIDEO]

–Ganó dos Copa Libertadores, una con Vélez (1994) y otra con Boca (2000), ¿este momento se parece a alguna de esas finales?

Se parece a la final del 2000 con Palmeiras. Empatamos 2-2 en casa, 0-0 en Brasil y nos fuimos a penales, donde Córdoba tapó un penal.

–¿Qué comentario del Chino Pereda, quien fue su compañero de Boca en esa etapa?

Excelente persona, un jugador muy inteligente. Era cumplidor, hacia todo lo que le pedía Bianchi sabia esperar su oportunidad. No es que esté enojado por estar en la banca.

–¿Qué opinión de la selección peruana?

La selección hizo un buen papel  en el Mundial con jugadores como Farfán , Rodriguez, Guerrero. Ahora queda mantener el trabajo y que los jugadores no se la crean. Estos amistosos sirven para no dormirse para tratar de llegar al próximo Mundial.

–¿Cómo se imagina al final del clásico?

Ojalá gane Boca y de la vuelta que sería la séptima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...