River Plate vs. Boca Juniors: la prensa reflejó en sus páginas el papelón

Todos coinciden en afirmar que la barbarie le ha ganado por goleada a la razón y a la fiesta que se iba a vivir en el River Plate vs. Boca Juniors.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos coinciden en afirmar que la barbarie le ha ganado por goleada a la razón y a la fiesta que se iba a vivir en el River Plate vs. Boca Juniors.
Todos coinciden en afirmar que la barbarie le ha ganado por goleada a la razón y a la fiesta que se iba a vivir en el River Plate vs. Boca Juniors.

Indignación total. La prensa internacional reaccionó con vergüenza luego de que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se suspendiera el domingo por los hechos vandálicos suscitados antes del encuentro que debía jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Como se sabe, un grupo de delincuentes vestidos con la camiseta de River atacaron el bus de Boca camino al estadio y los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo sufrieron serias lesiones en los ojos, lo que los apartó del superclásico.

LEE MÁS: River vs Boca: Conmebol volvió a postergar la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

“Es una barbarie”, tituló en su edición digital el diario Marca de España al mismo tiempo que se preguntaba: “Final Libertadores. ¿Y ahora qué?”.

“La final no se jugó ni sábado ni domingo. Los violentos acabaron con el fútbol”, añadió.

Mientras que el diario El País de España tituló: “Boca-River: retrato de una Argentina desquiciada”, para luego argumentar que: “La suspensión se produjo en medio de un caldo de cultivo producto de una seria crisis de autoridad, cuyas causas más importantes incluyen el vínculo obsceno entre el poder político y el delito”.

“Vergüenza mundial”, tituló Olé, el más importante diario deportivo argentino, que coincidió en su titular con Época de ese mismo país que, efectivamente, viene pasando duros momentos por haberse visto expuesto de esa manera ante el mundo.

En Brasil, el diario Lance fue muy duro con los hinchas de River Plate: “Vandalismo y terror: hinchas de River transforman la final en caos”.

Por su parte, el diario italiano Corriere dello Sport fue más allá y catalogó de “Caos total” la organización de la Copa Libertadores.

River-Boca no se juega hoy: es un caos total”, señaló el rotativo italiano que, como todos, horas después confirmó que tampoco el domingo se pudo jugar el partido.

“Lo que se suponía que sería una fiesta acabó siendo una batalla campal entre hinchas y efectivos policiales”, detalló.

Con un “Suspendido” en letras rojas, el diario The Sun de Inglaterra informó sobre postergación del choque que debe definir quién es el mejor del fútbol sudamericano 2018.

MIRA TAMBIÉN: River vs. Boca: Personajes del fútbol criticaron a Conmebol por el papelón y algunos piden que den la Copa a Boca

“Varios fanáticos de River Plate fueron arrestados y la final de la Copa fue suspendida luego de horas de confusión”, resumió el rotativo en su edición digital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...