PNP: Comandante General aclara que se seguirá proceso penal contra José Soto por agresión

El comandante General de la Policía Nacional Perú,José Lavalle,señaló que no hay marcha atrás y se seguirá elproceso penalque se inició a José Soto,técnico delMannucci,por agresión a un policía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El comandante  General de la Policia Nacional Perú, José Lavalle
El comandante General de la Policia Nacional Perú, José Lavalle

El comandante General de la Policía Nacional Perú, José Lavalle, señaló que no hay marcha atrás y se seguirá el proceso penal que se inicio a José Soto, técnico del Mannucci, por agresión a un policía durante el cotejo con la Universidad César Vallejo por la final de la Segunda División.

 

"Cuando se agrede a un policía, no se agrede a la persona, sino a la autoridad de derecho, por eso se hizo la denuncia del Procurador, el proceso sigue en marcha y esperamos que las autoridades judiciales determinen de acuerdo a Ley la sanción que corresponda", indicó a RPP.

 

LEE MÁS: José Soto: así fue la agresión del técnico de Mannucci a un efectivo policial [GALERIA]

 

También aclaró por qué no se realizó la detención respectiva al técnico de Mannucci, José Soto, en el mismo estadio tras la agresión ( delito de flagrancia). "En el momento que se dio la agresión, había mucha violencia en el estadio y de pronto se tuvo que ser bastante tolerante para que no se produzca un daño mayor. Había muchas cosas, el alrededor estaba muy alterado, pero saliendo del estadio Mansiche se hizo la denuncia respectiva".

 

José Lavalle siguió haciendo los descargos. "El problema es que se da porque en el fútbol hay pasión, ahí hubo mucha adrenalina, entonces esta no es la primera vez que sucede. El problema no es con la policía, sino entre jugadores, hinchas y el policía es quien entra a mediar y mantener el orden. Aquí lo que ha habido es una discusión que no era del agrado de ambas partes. Se ingresó para calmar los ánimos y se recibió agresión y eso no lo vamos a permitir. Vamos a continuar en el proceso penal que ya se inició".

 

MIRA TAMBIÉN: Segunda División: técnico José Soto y zaguero Leandro Fleitas recibirán sanción

 

Finalmente, indicó. "Esto no es flagrancia, se ha solicitado con los informes correspondientes, esperemos que la autoridades judiciales dispongan, efectivamente hay una agresión. Sino nosotros nos centramos solo en la bofetada, alguien podía decir por ahí sería una falta menor, una lesión menor. Violencia y resistencia a la autoridad es un delito está en el código penal (sanción hasta dos años)".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...