Leao Butrón confía en superar a Melgar y jugar la final

Leao Butróndice que tiene estudiado a los jugadores arequipeños. “Caíco Gonzales Ganoza fue mi ídolo”, apuntó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leao Butrón dice que tiene estudiado a los jugadores arequipeños. dice que tiene estudiado a los jugadores arequipeños.
Leao Butrón dice que tiene estudiado a los jugadores arequipeños. dice que tiene estudiado a los jugadores arequipeños.

Carlos Lara Porras

Es como el vino, cuanto más añejo mejor.  A sus 41 años, Leao Butrón, se ilusiona como un joven en lograr un nuevo título con Alianza Lima. El “1” del cuadro blanquiazul confía en superar a Melgar en la semifinal para poder acceder a la final.

¿Cómo te sientes a puertas de luchar el pase a lo que sería una final más en tu carrera?

Siempre soñé jugar hasta esta edad y me preparé para eso. Por la trascendencia que estoy viviendo en este momento me genera mucha alegría y responsabilidad.

LEE MÁS:Alianza Lima: 'Chemo' del Solar revela que Leao Butrón iba jugar por Universitario de Deportes [VIDEO]

¿Cómo se juega esta etapa decisiva?

Es una responsabilidad muy grande porque estás en Alianza Lima, un club grande y hay que estar a la altura. Se disfruta porque estamos en la semifinal, pero la felicidad será completa si campeonamos.

¿Cómo te imaginas esta definición con Melgar?

Parece que se presta más para una definición por penales. Enfrentamos al club que se ha reforzado con más jugadores y que tiene un plantel más amplio. Es una final y ahí influyen muchas cosas. Tenemos mucha confianza que podemos superarlo.

¿Estudias los movimientos de los rivales, en este caso a los de Melgar?

Siempre lo hice, ahora más con la tecnología, las redes sociales, videos. Tienen a Cuesta, Canchita Gonzales, Joel Sánchez, Nilson Loyola, jugadores que suman experiencia, han estado en selección, disputando títulos. Por algo están en las semifinales. Las cosas se definirán dentro del campo.

¿Qué opinas de las críticas a Bengoechea, quien pese a imponer un estilo puede lograr el bicampeonato con Alianza?

El éxito de un equipo es tratar de llevar lo que entrenas a la hora del partido y mucho mejor en el resultado. Y le guste a la gente o no, hemos hecho bien las cosas, por eso estamos peleando el campeonato. Si fuimos campeones el 2017 y hoy estamos en semifinales, ¿cuál es el análisis de los demás equipos? Siempre se va recordar al campeón.

sufrí y lloré por Alianza

¿Qué es Alianza Lima para ti?

Si me hubieras preguntado eso hace 20 años no me hubiera visto jugando por Alianza Lima. Cuando llegué a Alianza no lo creía, al principio fui resistido por la hinchada por mi pasado en Cristal. Hoy me siento parte del club y bendecido de estar acá. 

Eres aliancista en una familia que es hincha de Universitario.

Mi papá y mi hermano mayor me llevaron por primera vez al estadio a ver un clásico. Y cuando vi salir a Alianza Lima, les dije: “Ese equipo de rayas es mío”. Esa tarde Alianza ganó 2-0.

¿Sufriste esa larga etapa que Alianza no campeonaba?

Sí. Me acuerdo que se burlaban y decían que Alianza va sacar su DNI. Sufrí y lloré en esa etapa. Luego, toda esa gente que se burlaba terminó sufriendo y despotricando su frustración.

¿Eras hincha de Caíco Gonzales Ganoza?

Al principio no me gustaba Caíco, pero cuando empecé ir al estadio y lo vi atajar se hizo mi ídolo. Hice amistad con su familia, pero me hubiese encantado conocerlo.

¿A tus 41 años ya le cerraste las puertas a la selección o mantienes la ilusión de jugar algún partido?

A quién no le hubiese gustado jugar un mundial y por mi edad sé que ya no tendré esa oportunidad. Si alguien tiene que cerrar las puertas no soy yo. Sería lindo jugar algún partido con la selección.  Pero si no estoy en la selección no me hace dudar de mi condición.

¿Molesta que te digan “viejo”?

En los estadios los hinchas rivales y en las redes sociales, que es el paraíso de los cobardes porque no dan la cara, dicen eso. Jugar al fútbol a mi edad no lo veo como insulto. En la calle hinchas de la “U” se me acercan a saludarme y lo tomo como un reconocimiento a mi trayectoria.

MIRA TAMBIÉN:EN VIVO Alianza Lima vs Melgar: día, hora y canal de la semifinal en Matute por el Descentralizado 2018

¿Te ves campeón?

Sueño todos los días con eso porque tengo la posibilidad de lograrlo. Hay la posibilidad de jugar cuatro o cinco partidos. Sueño que podemos lograrlo y lo intentaremos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY