Tragedia del Fokker: La historia de la última foto que se tomó Alianza Lima

Conozca la historia de la famosa última foto que se tomó el plantel de Alianza Lima antes de la tragedia del Fokker

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La última foto del plantel de Alianza que partió a la eternidad haca 31 años
La última foto del plantel de Alianza que partió a la eternidad haca 31 años

Carlos Lara Porras

La última foto que se tomó el plantel de Alianza Lima que partió a la eternidad hace 31 años, a causa de la tragedia del Fokker, tiene una historia muy particular que muy pocos conocen.

LEA MÁS: Janio Pósito: “Esperamos ser bicampeones

La famosa foto la tomó el reportero gráfico Nemesio Guerra Ramírez, quien por esos años era corresponsal del desaparecido diario El Nacional.

En dicha imagen se aprecia a José 'Caíco' Gonzales Ganoza caminando a un lado, mientras que sus demás compañeros posan para los fotógrafos.

Luis Fachín, periodista pucallpino que narró para el programa Ovación el partido que Alianza Lima venció por 1-0 a Deportivo Pucallpa con anotación de Carlos 'Pächito' Bustamante, recordó dicha anécdota.

MIRA TAMNBIÉN: Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Se jugará con hinchada local

"Nemesio Guerra tomó primero una foto en blanco y negro para El Nacional y luego otra con una cámara para la foto a color, es ahí donde 'Caíco' González Ganoza estaba apurado y se movió, por eso sale caminando", contó Fachín a El Popular.

El destacado hombre de radio contó otro detalle poco conocido. "Los rollos del partido, donde sale la foto del equipo posado, se lo encargué a Marcos Calderón, mi amigo, quien lo llevó en sus bolsillos. Esos rollos se perdieron en el mar de Ventanilla cuando el avión se cayó. La otra foto que había tomado Fachín la envió a El Nacional al día siguiente", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY