River Plate: Marcelo Gallardo se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del 'Millonario'

Marcelo Gallardo logró su noveno título como entrenador de River Plate y es el técnico más ganador en la historia del 'Millonario'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gallardo ya es leyenda en River
Gallardo ya es leyenda en River

Con la conquista de la Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors, el cuarto en la historia de River Plate y el segundo bajo su dirección, Marcelo Gallardo se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del cuadro 'Millonario'.

 Gallardo llegó en junio del 2014 en reemplazo de Ramón Díaz, su mentor. De a poco supo plasmar su sello en el cuadro de la franja que ganó una identidad y se hizo fuerte y temible a nivel internacional  Y en base a resultados borró el estigma  del descenso que siempre se lo achacó la hinchada de Boca Juniors.

LEA MÁS: River Plate goleó por 3-1 a Boca Juniors y gana la Copa Libertadores 2018: resumen y goles [VIDEO]

El Muñeco sumó nueve títulos internacionales de manera consecutiva: Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015 y 2018), Suruga Bank  (2015), Recopas Sudamericana (2015 y 2016).

Ya nivel local, Gallardo ganó la Copa Argentina (2016 y 2017) y Supercopa Argentina (2018).En total son nueve títulos que conquistó 'Napoleón', como tamnbién se le conoce, igualando la marca que ostentaba su mentor Ramón Díaz.

Además Gallardo es el segundo más ganador en River en la faeta como futbolista y entrenador.    Napoleón sumó  17 títulos con el Millonario (8 como jugador y  9 nueve como técnico), siendo superado por Ángel Labruna con 22 títulos (16 como  futbolista y 6  como técnico).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...