Champions League: UEFA analiza modificar el torneo y los partidos se jugarían los fines de semana

Entre los demás cambios para la siguiente edición de la UEFA Champions League estaría en variar la primera fase de grupos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Champions League: UEFA analiza modificar los partidos que se jueguen los fines de semana
Champions League: UEFA analiza modificar los partidos que se jueguen los fines de semana

La UEFA Champions League tendría un giro en su forma de disputarse los partidos, según dio a conocer la revista alemana Sport Bild, que señala una extensa conversación entre el Presidente de la UEFA, Aleksander Caferin y el mandatario de la Asociación de Clubes Europeos, Andreas Agnelli.

La revista mencionada indicó que los partidos que se juegan, desde varios años, los martes y miércoles se modifiquen y pasen a disputarse los fines de semana, con el fin de aumentar el rating en la televisión.

LEE MÁS: Barcelona vs Tottenham: empatan 1 - 1 en la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

Si bien es cierto que los hinchas estaban acostumbrados a ver solamente la final de la Champions los días sábados de cada año. Sin embargo, la conversación ha tomado forma de dictamen y sería una nueva regla para beneficiar la diferencia horaria en todo el mundo.

Si este hecho se concreta, no solo habría cambios en la Champions, sino, también en las ligas de futbol de Europa. Los cotejos ‘ligueros’ se jugarían entresemana para darle un espacio exclusivo a la ‘Orejona’ los fines de semana.

MIRA TAMBIÉN: PSG ganó 4-1 a Estrella Roja y clasifica líder del grupo C de la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

Uno de los motivos que tiene la UEFA para realizar este cambio sería porque quiere conquistar el mercado de fútbol en China. En el país asiático, cuando pasan los partidos de Champions entresemana, los chinos deben madrugar (4:00 a.m.) para no perderse ningún cotejo.

Finalmente, otro de los cambios se vería en la primera fase de la Champions League, al deshacerse de los ocho grupos tradicionales y solo jugarse con 4 e integrado con ocho clubes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...