FIFA: presidente Infantino asegura que las federaciones quieren el Mundial de Qatar con 48 selecciones

Gianni Infantino afirmó que la siguiente Copa del Mundo en Qatar 2022 está en constante evaluación para que se añadan 16 equipos más al certamen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si Qatar 2022 no puede albergar a más selecciones, algunos partidos podrían jugarse en países vecinos del anfitrión, dijo Infantino
Si Qatar 2022 no puede albergar a más selecciones, algunos partidos podrían jugarse en países vecinos del anfitrión, dijo Infantino

"La mayoría de las federaciones apoya la idea, porque son 16 equipos más que participarían", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino sobre la idea de aumentar de integrar a más selecciones al torneo más importante del ´fútbol. Aunque remarcó que no hay decisión final para Qatar 2022

Esta es una idea que desea implementar el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien en más de una ocasión no ha ocultado su deseo de ver un Mundial con más países que integren la Copa. Pero, sostiene que la aprobación no solo depende de él.  

LEE MÁS: Qatar 2022: Presidente de la FIFA evalúa opción de jugar el mundial con 48 selecciones

"Cincuenta o sesenta países más soñarían en clasificarse para el Mundial, lo que hace una gran diferencia en cuestión de preparación", declaró Gianni Infantino en una entrevista que sostuvo en rueda de prensa en Doha.  

Muchos hinchas esperan que se confirme esta noticia y el mandatario del ente del fútbol mundial señaló que el próximo mes de marzo se dará a conocer al 100 % la decisión que se tomó respecto al aumento de selecciones en siguientes mundiales.  

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: FIFA seleccionó a la Bicolor para integrar la ‘Nueva Liga Mundial de Naciones’

"La decisión se tomará junto con los organizadores del Mundial si son más de 32 equipos", comentó Infantino, quien aclaró que si Qatar no puede albergar a más países, podrían cambiarse de sede algunos partidos. "Estamos hablando con Qatar para ver si se puede hacer. No soy ingenuo", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...